La larga travesía de las obras en La Línea

Esta semana, el Invías anunció que cerrará el corredor Calarcá-Cajamarca para poder terminar las obras del megaproyecto, cuyo primer contrato fue firmado en 2004. Hoy, 16 años después, parece que la obra concluirá. Estos son algunos de los principales hechos en este largo viaje para poder, al fin, cruzar La Línea.

Redacción Economía.
17 de enero de 2020 - 06:46 p. m.
Mauricio Alvarado - El Espectador
Mauricio Alvarado - El Espectador

El Instituto Nacional de Vías (Invías) tomó la decisión de cerrar la vía que comunica Calarcá con Cajamarca durante los próximos seis meses con el objetivo de garantizar la terminación del Túnel de la Línea y las demás obras que hacen parte del proyecto Cruce de la Cordillera Central. Los cierres se realizarán desde el 27 de enero, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. de los lunes, martes, miércoles y jueves .

A propósito de esta decisión, que es crucial para que el Túnel de La Línea se pueda poner al servicio en mayo de este año, de acuerdo con las proyecciones de este gobierno, le recordamos la historia de una de las obras más importantes y complejas del país, no sólo por las dificultades del terreno donde se construyó, sino por los sobrecostos y la dificultad con los contratistas que asumieron el reto, pero no pudieron completarlo en el pasado.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar