La plataforma que acelera la compra y venta de vivienda

Se trata de 'LoQueNecesito', una herramienta que le permitirá, desde cualquier medio, sea computador o móvil, llevar el proceso de negociación y compra de un inmueble.

Redacción Profesión Líder
19 de noviembre de 2018 - 07:59 p. m.
Pixabay
Pixabay

Comprar casa es una de las desiciones más importantes de una persona, puesto que será el lugar en el que vivirá toda su vida, o por lo menos, gran parte de ella. Por eso, se convierte en un proceso en el que se debe inviertir tiempo, ya sea en la búsqueda, en visitas a entidades bancarias, en investigación de la zona, entre otras acciones.

Para ello, y gracias a la tecnología nació LoQueNecesito.co, (LQN),  una plataforma que permite comprar y vender vivienda de una forma más fácil. Ante la diversidad de aplicaciones y plataformas con las que cuenta el mercado inmobiliario, la propuesta de LoQueNecesito.co se diferencia porque conecta con técnologia la Banca con los que venden y y desean comprar a corto plazo y con intención real.

Lea también: La plataforma que conecta a los agricultores con restaurantes

La startup acaba de pasar por el programa de aceleración de 500 Startups, la segunda aceleradora más importante del mundo. Esto le permitirá conquistar el mercado colombiano y alcanzar los 18.000 clientes que prevé para el cierre del presente año. La mentoría que ha recibido por parte de expertos de Silicon Valley le ayudó a reforzar su modelo de negocio así como diferentes aspectos en sus aplicaciones buscando hacer más efectiva la conexión entre los que venden y compran.

“Después de haber pasado por el programa intensivo de la segunda aceleradora más importante del mundo, nuestros resultados e indicadores han crecido exponencialmente, lo cual nos permitirán llegar rápidamente al siguiente nivel, coger más mercado en Colombia y la oportunidad de expandirnos a nuevos mercados como México en donde ya tenemos varias alianzas relevantes”, asegura Andrés Pérez, CEO de LoQueNecesito.co. Antes de fundar la compañía, este emprendedor por varios años participó en la estructuración desde cero de la banca de vivienda de una de las entidades financieras más importantes del país.

Con LQN Finder, los usuarios no tienen que buscar, llamar o negociar como lo harian en un clasificado tradicional. Por la aplicación los clientes con intencion real de compra, solicitan su vivienda, reciben asesoria online en terminos juridicos, financieros e inmobilarios por uno de los expertos de LQN, un journey de compra que pueden ver en el app y durante 7 días empiezan a recibir las mejores ofertas de constructores, propietarios o inmobiliarios (incluso pueden recibir “gangas”). Si necesitan financiación, a través del app pueden saber entre más de 6 opciones cual banco les presta y tramitarlo sin ningún costo.

Además: La plataforma que reúne más de 400 gimnasios y transformó la forma de hacer ejercicio

Este insumo de información alimenta el mapa de clientes de LQN Sales, la aplicación con la que el mercado inmobiliario puede saber si la vivienda que el cliente está buscando se acomoda a su oferta y si ya cuenta con un crédito, para que sean los que venden vivienda quienes con esta información, le busquen y/o pasen a realizarle ofertas dirgidas y especiales a cada cliente. De esta forma los que venden ya no deben esperar a que los contacten. La startup acorta los tiempos del proceso de búsqueda cerrando negocios en 1,5 meses, perfila la demanda y hace que la oferta sea los que busquen a los clientes.

Y es que de acuerdo con la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz, la búsqueda de una vivienda ocupa entre 6 y 9 meses a un colombiano. 

La propuesta de LoQueNecesito.co también soluciona un problema de un actor fundamental del mercado inmobiliario: los bancos. “El negocio de los asesores de crédito hipotecario está en buscar clientes y desembolsar los créditos para vivienda, pero este proceso suele tomar demasiado tiempo y ahí es donde nuestra solución los conecta más rápido con la oferta, por eso para los asesores de crédito hipotecario de todos los bancos tenemos una oferta de valor que les permite aumentar su productividad y por ende, sus desembolsos”, asegura Pérez. 

Así como con 500 Startups, la compañía también ha recibido recursos y apoyo por parte de entidades como el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, demostrando el impacto que puede tener en un mercado inmobiliario que pese a que no ha tenido un buen año espera cerrar el curso con mejores números.

Le puede interesar: La plataforma que revolucionó el sistema de envíos en Colombia

Mientras tanto, LoQueNecesito.co continúa trabajando en liderar una asociación llamada Colombia PropTech con el fin de agrupar las distintas iniciativas de emprendimiento que están transformando el sector de la mano de la tecnología.

*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Profesión Líder

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar