La plataforma que reúne más de 400 gimnasios y transformó la forma de hacer ejercicio

Fitpal es una aplicación que le permite a las personas realizar disciplinas de ejercicios en diferentes gimnasios bajo un mismo presupuesto.

Redacción Profesión Líder
18 de septiembre de 2018 - 03:03 p. m.
Pixabay
Pixabay

Acceder de forma ilimitada a un servicio con una única suscripción ya no es solo una buena opción para ver series de TV y películas, como en Netflix. Ahora también lo es para hacer ejercicio y ese es el caso de Fitpal, un emprendimiento que con apenas dos años y medio de operación, se ha convertido en la red con el mayor número de gimnasios en América Latina.

Lea también: Tonificando un negocio de bajo costo

La plataforma ha agrupado a 410 gimnasios a los que es posible acceder de forma flexible y conveniente: el usuario escoge la cantidad, lugar y tiempo que desee o necesite. No es el único emprendimiento que ha aprovechado los beneficios de la economía colaborativa. 

“La idea de negocio surge en noviembre de 2015 cuando nos damos cuenta que practicar diferentes disciplinas de ejercicio salía muy costoso, lo que pensamos  fue: tiene que haber una manera de que yo pueda asistir a diferentes sitios con diferentes disciplinas y no tener que gastar un montón al mes en membresías”, explica Julián Torres, fundador y Ceo de Fitpal. 

La plataforma, que tiene presencia en Bogotá, Medellín y Cali, le ofrece una suscripción para el acceso a más gimnasios que los que tienen las principales cadenas con gimnasios propios en la región. Algunos de los establecimientos más reconocidos son Spinning Center, Fit For all, H3 Wellness Center, Animal X y Sport Lab.

Además: ¿Tienes una idea de emprendimiento? esta página web te ayuda a desarrollarla

Al agrupar las diferentes opciones -que incluyen más de 60.000 clases y más de 45 tipos de entrenamiento-, Fitpal no solo empodera al usuario permitiéndole tomar el control en la forma de hacer ejercicio y llevar una vida saludable, lo que se denomina como fitness, sino que funciona como un complemento a sus otras suscripciones.

“Queremos que todas las personas tengan acceso fácil y conveniente a todo ese universo fitness que es desconocido para la mayoría de gente. Hacer ejercicio no solo implica ir a un gimnasio con máquinas. Existen un sinnúmero de estudios y centros especializados que ofrecen una variedad muy interesante de entrenamientos y disciplinas, y nosotros queremos llevarle a los colombianos todas estas opciones a la palma de la mano, agrupadas en una única suscripción”, asegura Torres. 

La plataforma también es un aliado para los pequeños y medianos gimnasios, que al tener más visibilidad y por lo tanto más ingresos, pueden sobrevivir en un mercado muy competitivo. 

En Colombia existen cerca de 2000 gimnasios que facturan US$376 millones y cuentan con alrededor de 979 mil usuarios, según datos de la International Health, Raquet & Sportclub Associaton (Ihrsa), una entidad sin fines de lucro que agrupa a gimnasios y clubes deportivos a nivel mundial. A la fecha fitpal ya le ha entregado a sus aliados más de 2 mil millones de pesos en ingresos adicionales y más de 170 mil reservas exitosas.

“Nuestro negocio no es quitarle el negocio a los gimnasios porque sin ellos no existiría Fitpal, sino dinamizar el mercado”, agrega Julian.

Le puede interesar: ¿Cuál debe ser el verdadero modelo de emprendimiento?

La plataforma no solo está creando una nueva cultura del ejercicio basada en planes que permiten a las personas ejercitarse completamente bajo sus gustos y necesidades sino que también está revolucionando la experiencia tradicional de ir al gimnasio.

Para los creadores de Fitpal, el proceso de creación de la plataforma no es difícil, ya que todo el mundo puede tener acceso a las herramientas de creación, “lo que pasa es que la gente manda a ha construir la aplicación y ya con eso tiene, no entiende que hacer una aplicación es un proceso de mejoramiento continuo, es decir, lanzar una aplicación es entender que tiene fallas, que no va a funcionar perfecto y para eso hay que seguirla trabajando”, expresa el cofundador. 

La aplicación recibió el reconocimiento de ‘Emprendimiento del año 2018’ en Andicom, evento que se llevó a cabo en Cartagena y que tiene como objetivo reunir a emprendedores y empresarios de la industria tecnológica en Colombia. 

“En este momento somos, después de Rappi, la segunda aplicación con mayor crecimiento en el país, pues descubrimos un mundo muy interesante que era el de la salud, encontramos que con Fitpal, tenemos un potencial enorme para llevar a las personas a un estilo de vida más saludable”, concluye Torres. 

*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Profesión Líder

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar