La plataforma que revolucionó el sistema de envíos en Colombia

Se trata de Oneeasystop.com, una herramienta digital que le permite comparar los precios de envíos nacionales e internacionales, evitando así pérdida de tiempo y dinero.

Redacción Profesión Líder
24 de septiembre de 2018 - 06:00 p. m.
Pixabay
Pixabay

Hace un año llegó a Colombia Oneeasystop.com, una plataforma digital que le permite comparar los precios de las diferentes compañías de mensajería o Courier, que son entidades privadas de transporte que disponen de vehículos de carga, transportistas y de una red propia o franquiciada de locales repartida por todo un territorio, desde los cuales se tramita el envío y la entrega de paquetes, cartas o documentos.

Lea también: ¿Tienes una idea de emprendimiento? esta página web te ayuda a desarrollarla

La plataforma es una solución logística para aquellos que realizan envíos con frecuencia, ya que evita la pérdida de tiempo y, además, le ofrece economía al usuario. Esta herramienta compara los precios de acuerdo con la hora del envío, los diferentes operadores logísticos y le permite decidir la compañía con la que envía su encomienda. 

“Nosotros empezamos siendo expertos en envíos de carga aérea, entonces decidimos innovar con una herramienta, la cual está revolucionando el mundo porque muchas personas han logrado comunicarse desde países Ecuador, Estados Unidos, etc, para que lleguemos con nuestro servicio. Lo que hacemos es comparar la logística nacional e internacional por medio de aliados, tenemos ocho para envíos nacionales, como 472, Deprisa, Interrapidisimo, entre otros”, asegura María Mercedes Blum, cofundadora de la plataforma.  

Cada una de las empresas aliadas con la plataforma tiene su fortaleza de acuerdo con la zona de Colombia en donde se encuentre. “Lo que hace nuestra herramienta es que según el destino del envío nosotros le ofrecemos el mejor precio a tiempo real. Somos como las empresas que comparan tiquetes aéreos, hoteles, etc. Actualmente la compañía cuenta con 32 franquicias en Colombia y 152 puntos de servicio”. 

Además: Pasos y recomendaciones para crear una empresa en Colombia

Pero One Easy Stop no es un simple comparador logístico. A diferencia de iniciativas similares, como Parcel Monkey en Inglaterra, permite hacer el seguimiento de los envíos y es la única en Colombia con la que es posible tener un casillero en diferentes partes del mundo. Uno de sus slogans lo explica bien: ‘Todo lo que quieras traer del mundo pídelo por One Easy Stop’.

La empresa despacha mercancías desde Londres para el mundo, también tiene oficinas en Miami y Nueva York, así como asocios importantes en países como Portugal y es la representante oficial de correos de Brasil y Cuba.

En la actualidad, se ha especializado en la comparación de múltiples servicios no solo del sector logístico sino también del financiero y de entretenimiento. Sus modelos de negocio incluyen envíos y giros nacionales e internacionales, seguros, recaudos empresariales, conciertos y corresponsales bancarios.
 
El negocio de las franquicias 

Con un portafolio de soluciones tan amplio, One Easy Stop ha encontrado una forma ideal de crecer en mercados a través de franquicias. Ya tiene en Colombia, hay interés de mercados en Ecuador y Estados Unidos y también buscan llevarlas a países como México y Panamá.

“El negocio de las franquicias está soportado por un software único que no existe en ninguna parte del mundo. Este sistema funciona para que tu manejes tu empresa desde tu celular, te permite a ti como empresario tener tranquilidad”, asegura Jaime Blum. 

Le puede interesar: ¿Cuál debe ser el verdadero modelo de emprendimiento?

Si un empresario está en la playa de Cartagena y tiene una franquicia de OES en Ibagué, puede fácilmente revisar desde su celular y en tiempo real cuántos envíos ha recibido, cuántos se han hecho y cuántos tiene que entregar a cada proveedor.

El sistema funciona con una cuenta que cada empresario puede recargar -con PayPal, por ejemplo- de forma individual para cada una de las personas que realizan las guías de exportación. Cuando a una persona se le está acabando el dinero, le llega una alerta al administrador. Además, no solo es posible conocer cuánto se tenía y cuánto se gastó sino también cuánto hay que pagar por seguro, ya que todo servicio tiene un costo en este rubro.

La compañía nunca ha recibido ningún tipo de inversión, ni de capitales privados ni del sector público, y esa es una gran lección para los empresarios y emprendedores colombianos que tienen en One Easy Stop un ejemplo de cómo conquistar el mundo con trabajo, ingenio y dedicación.

*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Profesión Líder

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar