Publicidad

La respuesta del gerente de la Federación a los precios de compra del café

“No queremos caridad, queremos rentabilidad” dijo Germán Bahamón frente a los mayores compradores de café verde del mundo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
25 de septiembre de 2023 - 05:37 p. m.
Hay 548 mil familias cafeteras en Colombia. Imagen de referencia.
Hay 548 mil familias cafeteras en Colombia. Imagen de referencia.
Foto: Maria Camila Ramírez Cañón
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“Les recordamos que no somos limosneros, somos cafeteros”, es parte del mensaje que dio en las últimas horas la Unión de Cafeteros de Colombia al describir la situación económica por la que atraviesan. Entre tanto, el presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, aseguraba defender a los caficultores del país.

Bahamón dijo que no iba a vender pesares de Colombia y que, por el contrario, fue a anunciar que los cafeteros colombianos quieren ser socios en la cadena de valor para generar riqueza, generar empleos y trabajar por la industrialización de Colombia.

Las declaraciones las dio ante el Swiss Coffee Trade Association, la organización que representa a las compañías suizas, las compradoras del más del 50 % del café verde en el mundo.

En contexto: Lo que nos pagan por una libra de café es lo que cobran por un tinto: cafeteros.

Mientras que los integrantes de dicha unión se reunieron en una tienda de Juan Valdez para comparar el precio de un tinto con lo que les pagan por una libra del grano, argumentaban que era casi el mismo valor.

Por su parte, Bahamón agregó que “vamos a capacitar a los jóvenes en agronomía, en cata, como baristas, como tostadores y desarrollar la experiencia en taza, que al final significa una estrategia de generación de demanda que los beneficiará a todos”.

Lea: Alimentar a un mundo que va del campo a la ciudad.

El gerente fue enfático en destacar que Colombia seguirá construyendo la mejor y más admirada marca del sector cafetalero (Café de Colombia). “Esta es la única manera de asegurar el progreso económico, la sostenibilidad empresarial y el desarrollo social”.

Además, Bahamón hizo una refección sobre la industrialización que requiere Colombia: ¿Qué pasará con las industrias de Alemania, Suiza e Italia si los trabajadores del café envejecen? ¿Creen que los jóvenes trabajaran en el campo sin wifi, sin vías, sin educación, sin vivienda, sin seguridad?

Del otro lado, la Unión de Cafeteros de Colombia expresa la necesidad de una restructuración de fondo a la Federación de Cafeteros

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Juan(82042)27 de septiembre de 2023 - 01:42 a. m.
Joven, renuncia pues es difícil sin el otro. Y vos hablaste mierda de Petro y él es el presidente. Sos un bocón.
Gilberto(54899)25 de septiembre de 2023 - 07:03 p. m.
Lo mejor, sería que este uriBESTIA redomado renunciara ,primero, a cobrar el EXAGERADÍSIMO sueldo mensual y después sí, que hablara por los humildes cafeteros del país.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.