Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Alimentar a un mundo que va del campo a la ciudad

Lograr la seguridad alimentaria en Colombia va más allá de que las personas puedan comer, también consiste en que los alimentos aporten los nutrientes necesarios para el bienestar y la salud. Para ello hay mayores obstáculos en las ciudades, debido a la amplia oferta de alimentos ultraprocesados que terminan perjudicando la salud y la producción de alimentos.

María Camila Ramírez Cañón
24 de septiembre de 2023 - 06:02 p. m.
Fast food logo. Sandwich, steak, chicken, french fries, tacos, sausages, pizza. 3d vector icon, realism style
Fast food logo. Sandwich, steak, chicken, french fries, tacos, sausages, pizza. 3d vector icon, realism style
Foto: Getty Images/iStockphoto - Allevinatis

¿Qué fue lo último que comió? ¿Tal vez unas papas fritas, una manzana, unos huevos o un sánduche?, ¿por qué eligió esos alimentos? Estas son preguntas que poco aparecen diariamente, pero cuya respuesta se relaciona con el contexto en el que vive, sus posibilidades económicas y el abastecimiento del lugar. Al final, si estos factores se combinan de mala forma se puede representar un tipo de inseguridad alimentaria, es decir, problemas para acceder a la comida y, especialmente, para tener alimentos nutritivos y saludables.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar