
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El crecimiento económico de China volverá a su camino “normal” a medida que Beijing brinde más apoyo financiero a los hogares y las empresas privadas para ayudarlos a recuperarse después de que la nación puso fin a su política Covid Zero.
Se espera que la segunda economía más grande del mundo se recupere rápidamente debido a la respuesta optimizada de Covid-19 del país y después de que sus políticas económicas continúen surtiendo efecto, dijo Guo Shuqing, secretario del partido del Banco Popular de China, en una entrevista con People’s Daily. el domingo.
Lea también: Con máxima cautela: la lista de países con medidas anticovid para viajeros de China
“La clave para la recuperación económica es convertir los ingresos totales actuales en consumo e inversión en la mayor medida posible”, dijo Guo en la entrevista, que también se transmitió en la cuenta oficial de WeChat del banco central chino.
Guo se comprometió a utilizar políticas financieras para aumentar los ingresos de las personas afectadas por los brotes de covid para satisfacer las demandas básicas y mejorar el consumo. El sector financiero también debe desarrollar productos que estimulen las compras de viviendas y automóviles, dijo.
Le puede interesar: China asegura que ha compartido datos sobre contagios de covid-19 responsablemente
También se comprometió a garantizar que la política monetaria sea más favorable a las empresas privadas para respaldar un crecimiento crediticio efectivo y ampliar su acceso a la financiación con más respaldo para las OPI y la emisión de bonos.
El yuan chino, dijo Guo, continuará fluctuando pero seguirá apreciándose a mediano y largo plazo. Mientras tanto, el país debe permanecer en alerta máxima por la inflación importada incluso cuando los precios internos se mantienen estables, dijo.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.