Publicidad

El BCE no necesitaría subir de nuevo los intereses, dice Müller

La desaceleración del crecimiento de los precios al consumidor y una economía débil de la zona del euro han llevado a los mercados a apostar por recortes en la primera mitad de 2024, aunque Madis Muller, miembro del Consejo de Gobierno, no respaldó esa opinión.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
24 de noviembre de 2023 - 08:25 p. m.
Billetes de 50, 20, 10 y 5 euros.
Billetes de 50, 20, 10 y 5 euros.
Foto: Bloomberg - Bloomberg Creative Photos
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Es probable que el Banco Central Europeo pueda abstenerse de volver a aumentar los costos de endeudamiento, según Madis Muller, miembro del Consejo de Gobierno.

“Probablemente ya no necesitemos aumentar los tipos”, dijo el jefe del banco central de Estonia al periódico Sakala en un evento empresarial el viernes. “Las próximas decisiones dependerán de cómo le vaya a la economía de la zona del euro y de la persistencia con la que veamos que la inflación se está desacelerando”.

Le puede interesar: Trabajadores de Amazon protagonizan huelga internacional en pleno “Black Friday”

El mes pasado, las autoridades suspendieron el ajuste por primera vez desde mediados de 2022, y se cree ampliamente que el BCE se encuentra en unos tipos de interés máximos. Aún así, los funcionarios han destacado que es posible otro aumento, incluso si ese no es su escenario base.

La desaceleración del crecimiento de los precios al consumidor y una economía débil de la zona del euro han llevado a los mercados a apostar por recortes en la primera mitad de 2024, aunque Muller no respaldó esa opinión.

Si bien la inflación está mostrando claramente una tendencia de desaceleración, todavía no ha alcanzado el objetivo del 2% del BCE, dijo, añadiendo que las tasas altas son un “problema menor” que la inflación alta.

De interés: Se acerca la COP28: ¿qué es y por qué es importante?

“Ciertamente las tasas de interés desacelerarán el consumo”, dijo. “Definitivamente hemos alcanzado un nivel en el que las tasas de interés son restrictivas para la actividad económica y la actividad de deuda”.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.