Publicidad

La Fed prefiere esperar antes de volver a bajar las tasas de interés en 2025

Tras mantener el costo del crédito en un rango de 4,25 % a 4,50 %, el banco central descartó bajas en el corto plazo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
03 de febrero de 2025 - 08:49 p. m.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, expresó la semana pasada que el banco central no tiene prisa por bajar las tasas. Imagen de referencia.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, expresó la semana pasada que el banco central no tiene prisa por bajar las tasas. Imagen de referencia.
Foto: Getty Images
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las tasas de interés de la Reserva Federal de EE. UU. son de importancia capital para la economía global, ya que influyen en los costos de los préstamos, el valor del dólar y los flujos de inversión en los mercados internacionales.

Este lunes, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, señaló que es prudente esperar “un tiempo” antes de volver a recortar las tasas de interés. Tras las reducciones aplicadas el año pasado, ahora la prioridad es evaluar su impacto en la economía.

“Quiero ver a qué se traducen los 100 puntos básicos de reducción que hicimos a finales del año pasado”, dijo Bostic en un evento del Rotary Club de Atlanta. Según él, los próximos datos económicos determinarán si es necesario mantener esta pausa por más tiempo.

Sus declaraciones llegan luego de que la Reserva Federal decidió la semana pasada mantener su tasa de interés en un rango de 4,25% a 4,5%. Esta decisión sigue a los tres recortes realizados a finales del año pasado, que sumaron un punto porcentual completo.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, también expresó que el banco central no tiene prisa por bajar las tasas. Señaló que la economía sigue sólida y que hay incertidumbre sobre cómo responderá ante las políticas comerciales de la administración Trump, que incluyen aranceles a México, Canadá y China.

Aunque el lunes se anunció un retraso en los gravámenes contra México, la preocupación por el impacto de estas medidas sigue presente.

Bostic enfatizó que la incertidumbre económica sigue en aumento. “El 31 de diciembre tenía incertidumbre. Hoy tenemos aún más”, dijo en conversación con su predecesor en la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart.

Por su parte, Powell indicó que la Fed quiere ver más evidencia de que la inflación sigue bajando antes de tomar nuevas decisiones. Según datos recientes, la inflación subyacente se mantuvo moderada en diciembre y los ingresos reales fueron débiles, lo que deja la puerta abierta a futuras evaluaciones.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Pronto tendremos al aire el boletín de noticias económicas, en el que además de actualidad encontrarán consejos de emprendimiento y finanzas. Si desean inscribirse, pueden ingresar aquí.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.