Publicidad

Precio del dólar hoy en Colombia: así cerró la divisa este 16 de mayo

El dólar cerró su cotización del jueves al alza. Estas son las principales variables que están impactando al billete verde.

16 de mayo de 2024 - 06:27 p. m.
El precio del dólar continúa por debajo de la barrera de los $3.900.
El precio del dólar continúa por debajo de la barrera de los $3.900.
Foto: Bloomberg - Paul Yeung

El dólar cerró su cotización del jueves al alza, al registrar $3.829,50. Esto se traduce en un aumento de $5,81 frente al cierre del miércoles, así como una variación de 0,15 %.

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) permanece en $3.825,42.

La tendencia del dólar en los últimos días ha sido a la baja, pues al inicio de la semana este llegó a rozar la barrera de los $3.900.

El billete verde continúa manifestando una alta dependencia a la decisión que tome la Fed en torno a las tasas de interés. En sus últimas reuniones las han mantenido altas, pues la Reserva Federal sigue luchando contra la inflación mediante la reducción del gasto vía encarecimiento del crédito.

Lea también: Dólar en Colombia: así se podría comportar la divisa en los próximos días

Las previsiones para que las tasas en Estados Unidos registren sus primeras caídas apuntan hacia agosto o septiembre del presente año. Si se bajan las tasas, el precio del dólar bajaría en Colombia, pues esto incentivaría la inversión en el país y, por ende, más billetes verdes circulando en el territorio nacional.

Las exportaciones colombianas también juegan un papel importante, al ser una de las principales vías de entrada de dólares en el país. Sin embargo, en este rubro el panorama no ha sido positivo, pues las ventas externas del país vienen en una constante racha de caídas, especialmente por la reducción que han registrado los combustibles y productos de las industrias extractivas.

Algunos expertos también señalan que se debe estar atentos a cómo evolucione el conflicto en Medio Oriente, pues un escalamiento del mismo podría aumentar el atractivo del dólar como activo refugio, lo que llevaría al alza su demanda y por ende, el precio frente a otras monedas, como el peso colombiano.

El grueso de los analistas espera que el dólar continúe moviéndose en umbrales relativamente estables durante los próximos días, entre los $3.800 y los $3.900. De momento, son pocas las previsiones que apuntan a que el billete verde vuelva a romper la barrera de los $4.000.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar