Más de $1,9 billones dejó el proceso de venta del Grupo de Energía de Bogotá

Cerca de 7.000 colombianos se hicieron con acciones de esta compañía, que tiene una presencia importante en el segmento de gas natural, entre otros.

Redacción Economía.
23 de julio de 2018 - 03:20 p. m.
Archivo - El Espectador
Archivo - El Espectador

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Bogotá, durante la venta de acciones del Grupo de Energía de Bogotá (GEB) fueron adjudicados 953’714.705 títulos, por un valor de más de $1,9 billones.

Cerca de 7.000 colombianos se hicieron con acciones del grupo empresarial, que tiene presencia importante en el suministro energético, primordialmente en el espectro de gas natural, según información de la Bolsa de Valores. El precio de suscripción de la acción de fue de $2.018.

Lea también: Concluye venta del 16,1% de las acciones del Grupo Energía Bogotá

En principio, el plan del Distrito era poner a disposición del público 8 % de la compañía, con posibilidad de ampliar este rango dependiendo de la demanda del mercado. Al final de la operación, que se cerró el pasado 18 de julio, se obtuvo la venta del 10,4 % de la empresa, lo que representa una sobredemanda de 1,2 %.

Antes de empezar el proceso de venta del GEB, el Distrito poseía 76,3 % de las acciones en el grupo. 

Según la Bolsa de Valores, la transacción “muestra la recuperación de la economía en Colombia” y calificó la operación como “la más importante de los últimos cuatro años en Colombia y en Latinoamérica es la más grande desde abril con una participación masiva”.

De acuerdo con analistas, los fondos de pensiones encabezaron la lista de las firmas que han presentado propuestas para hacerse a un buen porcentaje de acciones del Grupo Energía Bogotá.

En una entrevista pasada con este diario, Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores, aseguró sobre el proceso de venta del GEB que “va a ser una acción muy líquida en el índice (Colcap)”, anticipó el presidente del organismo bursátil”.

Lea también: ¿Vale la pena vender parte de la Empresa de Energía de Bogotá?

Al cierre del primer trimestre de este año, el Grupo registró una utilidad neta de $342,336 millones, “resultado de un ajuste puntual en el impuesto diferido de TGI, el cual se reduce por el cambio normativo de los efectos fiscales respecto a las vidas útiles de los activos fijos y no guarda relación con algún hecho material o estructural en el desarrollo normal de las actividades o de los negocios del Grupo”, señala la compañía en un comunicado.

Los ingresos consolidados alcanzaron $830,938 millones, un aumento del 7.7% frente al mismo periodo de un año atrás, precisa el reporte.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar