Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el proceso de liquidación de la cadena Justo & Bueno, Darío Laguado, quien es el agente liquidador de la empresa, expuso el informe entregado a la Superintendencia de Sociedades en el cual manifiesta el hallazgo de 648 cajas fuertes con millonarias sumas de dinero.
En un informe de Noticias Caracol, Laguado comentó que en algunos locales de la franquicia Justo & Bueno se encontraron más de 600 cajas fuertes incrustadas en paredes, de las cuales 272 ya habían sido abiertas. La suma de dinero encontrada se aproxima a los dos mil millones de pesos.
“Esas cajas venían acumulando las ventas diarias. La cifra está rondando los 2.000 millones de pesos. Obviamente, las cajas no tienen un valor igual en todos los casos, este depende de las tiendas en las que estaban instaladas”, explicó Laguado.
(Puede leer: Manual tarifario del SOAT 2022: el precio que debe pagar si se le venció este año)
También señalo que el descubrimiento de este dinero representaría esperanza para los trabajadores que fueron despedidos luego de que la empresa se declarara en bancarrota y que actualmente esperan su respectiva liquidación.
Sin embargo, muchas de las cajas encontradas fueron previamente vandalizadas, pues luego de que los locales quedaran abandonados, muchos de los arrendadores, a no se les habría pagado, decidieron llevarse las neveras, cajas registradoras, computadores, mercancía y las mencionadas cajas fuertes. Por su puesto, otros vándalos fueron algunos trabajadores que conocían su existencia y bandas organizadas.
Laguado informó que los pasivos de la empresa están por encima de 1,3 billones de pesos y puede seguir aumentando. A los arrendatarios de los locales se les deben cerca de 21 meses.
(Puede leer: Debilidad de la economía también impacta a los gigantes de la tecnología)
El hallazgo de las cajas fuertes se hizo después de que se diera a conocer el plan del Ministerio de Trabajo para salvar los 6.000 puestos de trabajo que se perdieron.
César Higuita, representante del sindicato de los trabajadores afectados de Justo & Bueno, manifestó que en los próximos días el Gobierno nacional y los ex trabajadores de la empresa se reunirán para concretar los lineamientos del plan de salvamento laboral.