Media Solutions, la alianza entre Despegar y Procolombia para promover el turismo

De acuerdo con la compañía, la estrategia de utilizar la música para atraer viajeros representó un incremento de 45 % en las reservas colombianas originadas desde Brasil, México, Perú, Chile y Ecuador durante 2019.

Redacción Economía.
02 de marzo de 2020 - 01:01 p. m.
Caño Cristales.  / Getty Images
Caño Cristales. / Getty Images

La empresa de viajes online Despegar presentó en Colombia, en el marco de Anato, Media Solutions, una línea de servicios enfocada en impulsar los destinos del mundo de la mano de las entidades promotoras de cada país. Se trata de una estrategia que utiliza características como la música, el arte o la gastronomía de cada destino para invitar a los viajeros.

Lea: Cuáles son los destinos más visitados por los colombianos y otros datos del turismo nacional

En Colombia, la empresa utilizó la música para promover el turismo. “Esta fue una maravillosa experiencia que nos permitió comunicar a través del beat, el flow y la buena vibra, en todos nuestros portales y redes sociales, enfocándonos en el mensaje: Siente el ritmo. Adicionalmente, nos concentramos en conectar cada género musical con un destino colombiano, lo que se convirtió en una experiencia multisensorial para los viajeros latinoamericanos”, dijo Rodrigo Jurado, vocero de Despegar.

Lea también: El coronavirus lanza una larga sombra sobre la industria global del turismo

De acuerdo con la compañía, esto representó un incremento de 45 %, respecto al mismo período de 2018, en las reservas colombianas originadas desde Brasil, México, Perú, Chile y Ecuador durante 2019. Además, Colombia se destaca como el destino número uno en Latioamérica de México y el segundo de Argentina, Perú y Ecuador.

“Con Despegar encontramos maneras innovadoras de impactar audiencias en Latinoamérica. Cada género musical en plataformas sociales estuvo asociado a un destino específico en Colombia con oferta de vuelos, hoteles y planes de viaje, y con tarifas especiales que fueron mostradas a los usuarios de acuerdo a sus búsquedas y gustos musicales. La estrategia fue un éxito porque logramos atraer más turistas y enamorarlos de nuestro país a través de la música”, aseguró Para Flavia Santoro, presidenta de Procolombia. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar