
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La entidad financiera anunció este viernes que venderá la Banca de Personas de Citi en Colombia, es decir, el negocio de las tarjetas de crédito, prestamos, cuentas de ahorro y corrientes, inversiones y seguros.
El potencial de este banco entre los 25 que hay en el país, según datos de Asobancaria, en cuentas de ahorro asciende a 174.741 personas naturales, mientras que el de tarjetas de crédito es de 696.003.
"Si bien nuestros negocios de banca de consumo en Brasil, Argentina y Colombia son de alta calidad, hemos decidido centrar nuestros esfuerzos en las oportunidades de nuestros clientes institucionales en estos países y en toda la región. Citi sigue comprometido con Latinoamérica, donde venimos prestando servicios desde hace más de un siglo, habiendo conformado una red inigualable en 23 países”, dijo Michael Corbat, CEO de Citi.
Aunque no se conocen mayores detalles de cómo será el proceso de venta, queda claro, según Bernardo Chacin, presidente de Citibank en Colombia, que el banco continuará prestando sus servicios financieros al sector corporativo e institucional, y aclara que mientras se desarrolla este proceso, el negocio de Banca de Personas de Citi en Colombia continuará funcionando normalmente incluyendo todas las sucursales, oficinas y demás canales de servicio disponibles.
La razón para poner en venta la banca de consumo, ha dicho Corbat, es que “asignamos nuestros recursos donde pueden generar los mejores rendimientos posibles para nuestros accionistas. Estas medidas simplificarán aún más nuestra banca de consumo global, lo cual nos permite desplegar más efectivamente los recursos en donde tenemos la capacidad para lograr escala dentro de nuestros segmentos objetivos, y de captar las mayores oportunidades para el crecimiento".
La nueva presencia geográfica de la banca de consumo global prestará servicios a 54 millones de clientes en los Estados Unidos, México, Asia Pacífico, y Europa y el Oriente Medio, captando el 93% de la base de ingresos actuales, simplificando aún más las operaciones y mejorando el rendimiento.