Ministerio de Vivienda no pagará más el plan de celular de sus funcionarios

La entidad tampoco les brindará los celulares a sus empleados. Se calcula que con esta media, la cartera se ahorrará hasta $28 millones anuales.

Redacción Economía.
20 de septiembre de 2019 - 05:21 p. m.
La resolución tomada por el Ministerio de Vivienda entró en vigencia desde el momento de su publicación. / Pixabay
La resolución tomada por el Ministerio de Vivienda entró en vigencia desde el momento de su publicación. / Pixabay

A través de la Resolución 0651 del 19 de septiembre de 2019, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio —encabezado por Jonathan Malagón— determinó no pagar más el plan de celular de sus funcionarios de alto nivel, ni otorgarles los teléfonos.

Le puede interesar: Universidad holandesa investigará el presunto plagio de la tesis doctoral del ministro de Vivienda​

“La medida que responde a tener mayor austeridad, eficiencia, economía y efectividad, no solo cobijará a funcionarios del Ministerio de Vivienda sino a sus entidades adscritas y vinculadas, es decir, Fonvivienda, la Comisión de Regulación de Agua Potable y el Fondo Nacional del Ahorro”, indicó la cartera en un comunicado.

Con esta medida, Minvivienda estaría ahorrando por lo menos $28 millones anuales, es decir,  $2,3 millones mensuales.

“La resolución exceptúa exclusivamente los teléfonos dispuestos para el servicio de seguridad, en cuyo caso seguirán usándose los equipos y planes estrictamente necesarios y bajo presupuestos de austeridad”, informó la entidad.

Las líneas telefónicas seguirán funcionando siempre y cuando estas sean transferidas al funcionario y este opte por seguir pagando el plan.

La Cámara de Representantes había tomado una decisión similar  hace pocos días al determinar que a partir del próximo 13 de octubre, cada parlamentario de la corporación debía pagar su plan de celular porque la corporación no lo haría más.

“Actualmente, la Cámara de Representantes paga $ 26’800.000 en pago (plan) de celulares. Por un tema de austeridad, hemos tomado la decisión de que, a partir del 13 de octubre, cada congresista pague su factura de celular”, manifestó en su momento Carlos Cuenca, presidente de esa corporación.

Le puede interesar: Cada representante a la Cámara deberá pagar su plan de celular de ahora en adelante

El Ministerio de Vivienda es la única cartera de las 17 que hay que ha tomado una decisión en este sentido. La cartera manifestó que lo hacía como “un paso más hacia la implementación de medidas que contribuyan a cumplir con la directiva presidencial de austeridad del gasto”.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar