Minvivienda denuncia falsos cobradores del programa Semillero de Propietarios en Valledupar

Personas inescrupulosas en el barrio Amaneceres están haciendo cobros de $50.000 a quienes buscan aplicar a la iniciativa de arrendamiento social del Gobierno, que es gratuita.

Los cobradores venden carpetas falsas que incluyen supuestos papeles para aplicar al programa. Archivo.

El Ministerio de Vivienda denunció en su página web que en la ciudad de Valledupar, particularmente en el barrio Amaneceres, se están haciendo cobros para aplicar al Semillero de Propietarios, un programa de arrendamiento social que otorgará subsidios a 200.000 familias de escasos recursos con el fin de que puedan ahorrar para la cuota inicial de su vivienda propia. 

Según el Ministerio, los cobradores venden carpetas falsas que incluyen supuestos papeles para aplicar al programa, sin embargo, reitera que no cuenta con personal encargado para realizar esta labor y que nunca hace cobros para las postulaciones de los subsidios de vivienda. 

La aplicación para este programa se puede hacer de manera gratuita y sin intermediarios a través de la página web del Minvivienda o en las oficinas del Fondo Nacional del Ahorro. 

“Se solicita a la ciudadanía que denuncie ante la Fiscalía General de la Nación o a la Policía Nacional a aquellas personas que exijan dinero con la promesa de gestionar el acceso cualquiera de los programas de vivienda del Gobierno Nacional”, afirmó el Ministerio en un comunicado. 

La cartera de Vivienda también dio a conocer que en Soacha se han presentando casos de ofrecimiento de viviendas gratuitas en nombre del Gobierno, es por esto que hace un llamado a la ciudadanía a que se informe de los requisitos para estas ayudas directamente en su página web.

Sobre el Semillero de Propietarios

Las inscripciones para este programa están abiertas desde el pasado 28 de febrero. El Gobierno espera otorgar 40.000 ayudas en 2019. 

Lea también: Minvivienda abre inscripciones para subsidios a hogares con ingresos menores a $1’656.000

El semillero está focalizado en aquellos hogares que:

1. No tengan vivienda propia.
2. No hayan sido previamente beneficiarios de programas de vivienda del gobierno. 
3. No tengan ingresos superiores a dos salarios mínimos legales vigentes ($1’656.000).

Para participar debe tener un puntaje máximo de 48 en el Sisbén en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Pereira, Villavicencio, Pasto, Montería, Manizales y Santa Marta. Para el resto de ciudades el puntaje no podrá pasar de 58,6.

846286

2019-03-22T10:09:14-05:00

article

2019-03-22T10:17:18-05:00

vcortes_255962

none

Redacción Economía.

Economía

Minvivienda denuncia falsos cobradores del programa Semillero de Propietarios en Valledupar

91

2635

2726