Publicidad

Así subiría la suscripción a Netflix en cuentas que comparten contraseña

La lista de países con esta restricción ya supera el centenar. Con esto, Netflix busca diversificar sus ingresos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
"Una cuenta de Netflix es para uso de un sólo hogar", dijo la compañía en un comunicado.
"Una cuenta de Netflix es para uso de un sólo hogar", dijo la compañía en un comunicado.
Foto: EFE - NEIL HALL
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Netflix anunció que los usuarios en un centenar de países deberán ahora pagar más para compartir sus contraseñas de la plataforma con personas ajenas a su hogar, como parte de su estrategia para diversificar sus ingresos.

El servicio de streaming lleva un año probando esta nueva fórmula en un puñado de países, y ya la ha implementado en Canadá, tras un difícil año 2022.

“Una cuenta de Netflix es para uso de un sólo hogar”, dijo la compañía en un comunicado.

Netflix sostuvo que a principios de este año más de 100 millones de hogares compartían cuentas en el servicio, “afectando nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas”.

Lea también: ¿Cuándo se estrena la segunda temporada de ‘Loki’ en Disney+?

Netflix ha experimentado con cuentas “prestatarias” o “compartidas”, en las que los suscriptores pueden agregar usuarios adicionales por un precio más alto o transferir perfiles de visualización a cuentas separadas, en algunos mercados. El martes, anunció que estaba expandiendo la política a más de 100 países.

Con el enfriamiento del crecimiento de Netflix el año pasado, la compañía de transmisión en línea con sede en Silicon Valley, California, se propuso animar a las personas que miraban gratis con contraseñas compartidas a comenzar a pagar por el servicio sin alienar a los suscriptores.

“Esta iniciativa para compartir cuentas nos ayuda a tener una base más grande de posibles miembros que pagan y a hacer crecer Netflix a largo plazo”, justificó el codirector ejecutivo Ted Sarandos.

El gigante de la transmisión de programas televisivos señaló recientemente a los analistas financieros que había retrasado una amplia campaña contra el intercambio de contraseñas de cuentas “para mejorar la experiencia de los miembros”.

En este sentido, Netflix afirmó que se aseguró de que los suscriptores tuvieran acceso sin problemas al servicio fuera de casa o en varios dispositivos, como tabletas, televisores o teléfonos inteligentes.

Le puede interesar: Polémica por la Cleopatra negra que presenta Netflix: Egipto anuncia su versión

En abril la compañía había informado que su número de suscriptores alcanzó un récord de 232,5 millones en el primer trimestre del año y que a su nueva división con publicidad le estaba yendo bien.

Información publicada por CNN detalla que en esta lista de países se encuentran Estados Unidos, Colombia, México y Argentina, en donde se ha encontrado que los suscriptores comparten contraseñas con usuarios que no pertenecen a su núcleo familiar.

La compañía comenzará a enviar correos electrónicos a sus usuarios en esta lista de países, en donde se le informa que:

“Si deseas compartir tu cuenta con alguien que vive en un hogar distinto al tuyo, puedes aprovechas las siguientes funciones:

Transfiere tu perfil: cualquier persona que use tu cuenta puede transferir un perfil a su propia membresía.

Agrega un miembro extra: puedes compartir tu cuenta de Netflix con alguien que no viva contigo por $69 (pesos mexicanos, unos $17.000 al cambio colombiano) adicionales”.

El anterior es el mensaje que se está enviando a las cuentas en México. Sin embargo, la tarifa allí referenciada no necesariamente sería la misma para los usuarios en Colombia.

No es la primera plataforma que hace esto

Otras plataformas de streaming, como Spotify, también han implementado una política de uso exclusivo para miembros de un solo hogar. Para esto, la compañía solicita la inscripción de la dirección de la vivienda en el formulario de inscripción. Si esta no coincide, no permite la vinculación al plan familiar.

Sin embargo, muchos usuarios han encontrado la forma de burlar este sistema, mintiendo en esta parte del registro.

De momento, no está claro cómo Netflix se asegurará de que se cumpla esta nueva política. Una opción es rastreando la ubicación del dispositivo; sin embargo, hay que tener en cuenta que hay países (como Colombia) con leyes que protegen este tipo de información, permitiendo que los usuarios se nieguen a suministrar este dato si consideran que puede violentar su privacidad.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

JORGE(04058)24 de mayo de 2023 - 04:10 p. m.
Bien dura que está la situación y a Netflix le da por esto, seguramente son más lo que se saldrán que los que pagarán algo adicional; además hay paquetes con diferentes plataformas a mejor precio que Netflix. Pónganse a jugar con candela y verán...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.