Una aplicación permite el envío de remesas a Colombia en segundos

BBVA Colombia anunció el primer servicio digital móvil en el país para el envío de remesas desde y hacia el exterior. Permitirá transar en ocho divisas internacionales además del peso colombiano.

- EFE
30 de mayo de 2019 - 10:34 p. m.
Bloomberg News.
Bloomberg News.

El BBVA Colombia anunció este jueves la apertura del primer servicio digital móvil en el país para el envío de remesas desde y hacia el exterior, con lo que se espera una reducción del trámite de cuatro horas a cerca de 30 segundos

Este anuncio fue hecho por el presidente de BBVA Colombia, Óscar Cabrera, quien señaló la importancia de esta funcionalidad móvil, la primera de su estilo en el país andino y que permitirá transar en ocho divisas internacionales además del peso colombiano.

"La novedad es que esto se convierte en algo que va contigo todo el día, es el banco en tu celular en una transacción que es de las más tediosas y pesadas que pueden existir", informó Cabrera.

El banco detalló que la nueva función permitirá a los clientes del banco realizar envíos internacionales en divisas como dólar estadounidense, dólar canadiense, euro, libra esterlina, franco suizo, corona sueca, yen japonés y yuan chino.

De acuerdo con cifras de la entidad, Colombia recibió más de US$6.000 millones en remesas durante 2018, razón por la cual se hace imprescindible facilitar este proceso bancario.

Estados Unidos (46 %), España (14 %) y la Unión Europea (6 %), son las regiones desde donde llegan la mayor cantidad de remesas a Colombia, de acuerdo con estimaciones del banco español.

Le puede interesar: De enero a abril, las remesas a Colombia superaron los US$2.000 millones

La presentación de este servicio se hace en medio de una implementación masiva de la entidad para impulsar transacciones y ventas digitales a través de sus diferentes canales como la web y la aplicación móvil.

"Hoy estamos en el 25 % de ventas digitales sobre el total de ventas. Hemos duplicado este porcentaje. Teníamos 11 % en 2017, el año pasado fue un año importante en esta materia, vamos avanzando", añadió el directivo.

Lea también: La alianza de Rappi con Davivienda

El nuevo servicio llega para sumarse a la oferta de operaciones bancarias del BBVA desde su aplicación móvil, la cual a la fecha suma más de 25 procedimientos financieros disponibles.

Por último, el presidente de la entidad bancaria en Colombia resaltó el valor de la inversión económica, así como el esfuerzo realizado por la empresa para llevar a cabo esta presentación.

"Lo que nos costó hacer esto y presentarlo ha sido mucho tiempo, eso es más importante que las cifras (...) llevamos año y medio remando, no es fácil hacer esto", concluyó.

Por - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar