
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El grupo de infraestructura OHL, de origen español, informó que cambiará su marca a OHLA debido a la participación de nuevos accionistas. El pasado mayo, los hermanos Luis y Mauricio Amodio, dueños del Grupo Caabsa, acordaron la compra del 16 % del capital accionario de OHL.
Con la adquisición de ese volumen de acciones con derecho a voto, los Amodio se convirtieron en accionistas de referencia de la compañía. El acuerdo incluye una opción de compra irrevocable por otro 9 % de las acciones de OHL. La operación busca devolverle en el corto plazo viabilidad a OHL, reactivar su capacidad financiera y su prestigio empresarial, según anunciaron en su momento.
Lea también: Colombiano Alberto Calderón será el nuevo director ejecutivo de Anglogold Ashanti
Actualmente, el grupo emplea a cerca de 1.300 personas en el país. Desarrolla varios proyectos de infraestructura, como la primera fase del Aeropuerto del Café, en Caldas, o la construcción de uno de los cuatro tramos que conformarán la futura avenida Ciudad de Cali, en Bogotá. En la capital también adelanta la construcción del que será el Museo Nacional de la Memoria de Colombia.
La compañía presentó este martes el cambio de nombre en un evento virtual. “OHLA, que muestra el legado de 110 años de historia, es también sinónimo de avance, de progreso, de apertura y, sobre todo, de bienvenida a una nueva etapa”, señaló su presidente, Luis Amodio.
Por su parte, José Antonio Fernández Gallar, CEO de la compañía, dijo que OHLA está preparada para abordar los cambios de tendencias hacia los que la sociedad está evolucionando. “Conscientes de esta realidad, vamos a desarrollar infraestructuras que impulsen un crecimiento sostenido y en las que las fórmulas de colaboración público-privada tendrán un protagonismo destacado”, dijo Gallar.
Le puede interesar: ¿Qué es eso que llamamos Amazon, ahora sin Jeff Bezos?
OHLA, con una cartera de cerca de 5.200 millones de euros (unos US$6.147 millones) informó que seguirá teniendo sus mercados estratégicos en Europa, EE. UU. y Latinoamérica. Recordó que sus líneas de negocio son construcción, concesiones (que en la región se concentran en el sector viario), servicios, industrial y de desarrollos, esta última enfocada en la construcción y rehabilitación de activos residenciales.