6 Jul 2021 - 3:37 p. m.

Colombiano Alberto Calderón será el nuevo director ejecutivo de Anglogold Ashanti

Calderón ha liderado empresas como Cerrejón y Ecopetrol. Asumirá el cargo en septiembre.

Redacción Economía

Redacción Economía - Negocios

Anglogold Ashanti anunció al colombiano Alberto Calderón como el nuevo director ejecutivo de la empresa a partir de septiembre de 2021.

Christine Ramon permanecerá como directora interina hasta que Calderón asuma el cargo para luego volver a su rol de directora financiera de Anglogold, compañía con sede en Johannesburgo, Sudáfrica.

En su comunicado, la compañía, que no cuenta con un CEO permanente desde la salida en septiembre pasado de Kelvin Dushnisky, resaltó que Calderón “tiene más de dos décadas de experiencia en el liderazgo ejecutivo en el sector minero global”.

Desde 2015 y hasta marzo de este año, Calderón se desempeñó como director ejecutivo de Orica, “el fabricante número uno de explosivos comerciales a escala global”. Asimismo, ocupó cargos ejecutivos en BHP y fue director ejecutivo de Cerrejón (2002-2006) y presidente de Ecopetrol (1999-2002).

Según Maria Ramos, presidenta de Anglogold, la selección de Calderón fue el resultado de una búsqueda global, en la que “consideraron varios candidatos excelentes”.

Calderón es abogado de la Universidad de los Andes, con doctorado y maestrías en economía de la Universidad de Yale.

En Colombia, la minera está a cargo de los proyectos mineros de La Colosa (Cajarmarca, Tolima), Quebradona (Jericó, Antioquia) y Gramalote (San Roque, Antioquia).

Durante este martes, las acciones de Anglogold han repuntado cerca de 2 %, hasta los 28.189 rand (US$1.961,5).

Comparte: