OPEP y aliados cumplieron con recortes en enero

Suhail Al Mazrouei, ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, aseguró que la organización cumplió con los límites de producción prometidos para equilibrar la oferta y demanda de petróleo.

La OPEP+ acordó retirar del mercado 1,2 millones de barriles por día, en comparación con los niveles de octubre, durante los primeros seis meses de 2019.Bloomberg.

La OPEP y sus aliados mostraron un alto grado de cumplimiento el mes pasado con los límites de producción prometidos como medida de presión para equilibrar la oferta y la demanda de petróleo, asegura el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al Mazrouei.

Le puede interesar: OPEP y aliados acuerdan un recorte de producción de 1,2 millones de barriles

Los mercados de crudo estarán equilibrados en el primer trimestre de este año, y no se requiere más acciones por parte de la coalición de productores conocida como OPEP+, dijo Al Mazrouei en una entrevista de Bloomberg Television en Dubai. Emiratos Árabes Unidos es el tercer miembro más grande de la Organización de Países Exportadores de Petroleo.

"Todas las señales que hemos visto desde principios de enero muestran un excelente cumplimiento", dijo Al Mazrouei. "Vamos a lograr lo que aspiramos, que es el equilibrio del mercado".

La OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, renovaron su acuerdo de recortes en diciembre, luego de una caída de 40% en los precios del crudo, a causa de los flujos récord de shale en EE.UU. y las dudas sobre la fortaleza de la demanda. La OPEP+ acordó retirar del mercado 1,2 millones de barriles por día, en comparación con los niveles de octubre, durante los primeros seis meses de 2019. El crudo Brent ha ganado 16% desde que el acuerdo entró en vigencia el 1 de enero.

Lea también: El precio de petróleo registra su mejor enero en décadas

Emiratos Árabes Unidos está cumpliendo totalmente con su cuota de producción y actualmente bombea 3,07 millones de barriles por día, dijo Mazrouei. Los recortes de la OPEP+ junto con los problemas de producción en Libia, Venezuela e Irán ayudarán a equilibrar el mercado. El nivel de demanda no será "muy diferente de lo que planeamos". "No estamos preocupados por el precio, no estamos apuntando a ningún precio específico". El ministro dice que está "optimista" de que todo 2019 será un buen año para la industria petrolera.

Le puede interesar: Zar de petróleo venezolano apunta a India tras sanciones de EE.UU.