Outsourcing de nómina: una herramienta a favor de la productividad en las empresas

Reducir costos y mejorar la efectividad de los procesos son algunas de las ventajas que obtienen las empresas gracias a este tipo de servicio.

Redacción Profesión Líder
20 de diciembre de 2018 - 03:59 p. m.
Pixabay
Pixabay

Durante las épocas de fin y comienzo de año suelen incrementar las cargas laborales para el equipo administrativo de las empresas, que debe tener al día las liquidaciones de prima y cesantías para los empleados que hacen parte de la organización.

En algunos casos, también finalizan los contratos laborales de colaboradores que trabajan bajo la modalidad de término fijo. Para la liquidación de contratos, las empresas deben tener en cuenta la causal del retiro, ya que dependiendo de ésta varía el modo de liquidación, en si tienen o no derecho a indemnización y/o bonificación por retiro.

Lea también: Mitos a derrumbar para fortalecer el outsourcing en Colombia

Para optimizar el desarrollo de estos procesos existe el outsourcing de nómina, es una herramienta que permite tener bajo control los tiempos de operación para cumplir con los cronogramas establecidos tanto para el pago a los colaboradores como el pago a proveedores. Además de facilitar la operación y el cumplimiento de responsabilidades, el outsourcing de nómina les permite a las empresas mejorar su productividad al hacer más efectiva su gestión, reducir costos y mejorar los tiempos para dedicarse al core de la organización. 

“La gestión y administración de nómina requiere dedicación y eficiencia en su ejecución, ahora este procedimiento requiere ir de la mano con la innovación. Es por esto, que las empresas deben adaptarse a las nuevas tecnologías para ser más eficientes en el cumplimiento de estas obligaciones sin dejar de lado la legislación nacional vigente”, así lo explica Eliana Rodríguez, directora nacional de outsourcing de nómina de Adecco.

En este sentido, el outsourcing de nómina o Payroll se convierte en el servicio aliado de las empresas para facilitar el trabajo de sus colaboradores, mejorar el desempeño y, en consecuencia, su competitividad, pues mantendrá al personal fidelizado con el quehacer de la empresa, enfocado en la consecución de buenos resultados y valorado como una parte fundamental en la ejecución responsable y dedicada de sus funciones.

Además: ¿Qué beneficios obtienen las compañías al implementar el outsourcing?

“Es importante que los ingresos de los colaboradores al igual que los procesos de seguridad social, pagos de primas, incentivos y legalización de contratos sean efectuados a tiempo, pues al ser un factor emocional relevante, generan en quienes los perciben una sensación de estabilidad, respaldo y las condiciones necesarias para su óptimo desarrollo”, señala Rodríguez.

Para obtener mayor eficiencia en la gestión de las funciones administrativas y operativas de nómina de las empresas, existen empresas que cuentan con un outsourcing de nómina para mitigar los riesgos y costos del proceso sin perder el control, flexibilidad y confidencialidad. De esta manera, las empresas pueden enfocarse en actividades propias de la gestión y desarrollo de Recursos Humanos, que contribuyen a la generación de valor agregado para las empresas.

*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Profesión Líder

Temas recomendados:

 

Naranjo(v2ip7)21 de junio de 2021 - 08:19 p. m.
es muy cierto el artiulo las empresas como www.exela.co aportan mayor eficiencia en la gestión de las funciones administrativas y operativas de nómina
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar