Pensiones en fondo conservador han obtenido los rendimientos más favorables del año

Con corte a mayo el ahorro propiedad de 15,1 millones de afiliados a los fondos de pensiones se mantuvo estable y en positivo.

Redacción Economía.
12 de julio de 2018 - 08:21 p. m.
Pixabay
Pixabay

Con una ganancia de $233.000 millones durante los cinco primeros meses del año, las pensiones del fondo conservador son las de mejor comportamiento según cifras de la Superintendencia Financiera divulgadas por Asofondos.

Lea también: Ganancias de trabajadores en fondos de pensiones fueron de $5 billones a abril

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Fondos de Pensiones y Cesantía (Asofondos), el buen desempeño de los fondos a los que se vinculan estos segmentos de afiliados se debe, principalmente, a la estabilización de la confianza de los inversionistas luego de un primer trimestre marcado por altas volatilidades.

Un comportamiento similar mostró el fondo de los pensionados bajo la modalidad de Retiro Programado con $228.000 millones por concepto de rendimientos generados con corte a mayo.

Por su parte, los rendimientos para los afiliados más jóvenes y quienes están en edad intermedia, que en su gran mayoría se encuentran vinculados a los fondos Moderado y de Mayor Riesgo, fueron de $245.000 millones en lo que va del año.

“En coyunturas como la actual, los recursos de estos afiliados pueden tener una menor dinámica, pero en el largo plazo, sin duda, son los que mejor desempeño muestran, es decir, reportan las más altas ganancias”, precisó Santiago Montenegro, presidente de Asofondos.

Con corte a mayo el ahorro propiedad de 15,1 millones de afiliados a los fondos de pensiones se mantuvo estable y en positivo. Los rendimientos que fueron a las cuentas individuales de los afiliados, llegaron a $707.000 millones y el ahorro total siguió en aumento y alcanzó los $231,2 billones.

“Son muy buenos resultados para los trabajadores afiliados a los fondos de pensiones, sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos meses se han observado volatilidades en los mercados”, explicó Santiago Montenegro, presidente de Asofondos.

Finalmente, el gremio destacó que los afiliados a fondos de pensiones aumentaron en 678.000 personas con respecto al año anterior. De ellos, el 80% de los afiliados tiene menos de 45 años de edad, “mostrando una población trabajadora joven”.

Lea también: Las complejidades del debate pensional en Colombia

Asofondos prevé un positivo primer semestre para el ahorro de los 15,1 millones de afiliados a los fondos de pensiones.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar