Plan de Desarrollo tendrá capítulos dedicados al énfasis territorial

San Andrés, Providencia y Santa Catalina tendrán un apartado especial que identifique y defina proyectos acordes a su situación.

Redacción Economía.
01 de noviembre de 2018 - 01:18 a. m.
Gloria Alonso, directora del DNP. / Cortesía - DNP
Gloria Alonso, directora del DNP. / Cortesía - DNP

Con el fin de promover las potencialidades de las regiones, el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 se empezó a construir con énfasis territorial, lo que significa que tendrá capítulos especiales dedicados a las diferencias culturales y la diversidad de las comunidades.

Lea también: Duque alienta a participar en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo

En la construcción del documento titulado ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’ podrán participar todos los colombianos. Así lo destacó la directora del DNP, Gloria Alonso: “es la primera vez que en Colombia se construye el PND con la participación de toda la sociedad civil, entre ellos trabajadores, estudiantes, mujeres, población étnica, empresarios, campesinos y población en situación de discapacidad”.

Para lograrlo, la entidad ha venido desarrollando algunos talleres regionales, por ahora en el Pacífico y el Archipiélago de San Andrés, con el objetivo de identificar las apuestas que desde estos territorios servirán como insumo para la cimentación de esta política.

Específicamente, se tienen un documento que recoge 50 propuestas construidas por los departamentos de Nariño, Chocó, Cauca y Valle del Cauca y presentadas al DNP por la Región Administrativa y de Planificación del Pacífico (RAP Pacífico). Para el caso de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se identificaron como ejes fundamentales residuos sólidos, agua potable, saneamiento básico, energías no convencionales y población raizal.

Lea también: “Inequidad del país se reduce distribuyendo mejor los subsidios”

Al respecto Diego Dorado, subdirector General Territorial del DNP, agregó que consideran importante hacer políticas enfocadas en las realidades de los territorios para que se definan proyectos que mejoren las condiciones de vida de la población.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar