
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La variante del coronavirus Ómicron sigue generando cancelaciones en vuelos de diversas aerolíneas. En Colombia, Latam Airlines tuvo que cancelar más de 50 vuelos durante los primeros 15 días de enero. Sin embargo, ante el aumento en el número de contagios reportados en las tripulaciones y para proteger a sus clientes, la aerolínea anunció este lunes la “cancelación estructural del 14 % de su operación programada hasta el 28 de febrero”.
Así las cosas, las rutas más afectadas por esta medida son las conexiones desde y hacia Bogotá con Medellín, Cali y Cartagena. También la ruta Cali - Cartagena - Cali.
Le puede interesar: Continúan las cancelaciones en Latam por el impacto de Ómicron
¿Qué puede hacer si cancelan su vuelo?
Si ha evidenciado la cancelación de su vuelo, la aerolínea informa que como usuario tiene el derecho a solicitar la devolución del dinero de su pasaje, sin recibir penalidad alguna, o pedir el cambio de la ruta. También puede solicitar un cambio de fecha, siempre y cuando esta cumpla con la vigencia del tiquete.
Le puede interesar: Invías adjudicó tres vías que suman una inversión de más de $1,2 billones
“Para los pasajeros interesados en autogestionar su vuelo y solicitar cambios en su itinerario ante el cambio de itinerario y/o cancelaciones, los invitamos a ingresar a la sección de Mis Viajes en www.latamairlines.com o en el App Latam”, detalló Latam.
La aerolínea invitó a sus pasajeros a consultar el estado de sus vuelos en sus diferentes canales de comunicación “como nuestra página web, aplicación y mantenerse al tanto de la información que compartiremos de forma constante por nuestra cuenta de Twitter en la que también podrán obtener información constante de vuelos afectados”.
Latam también mencionó que la decisión se tomó buscando el “menor impacto posible y anticipando afectaciones futuras en la operación”. La contingencia, según Latam, ha generado un alto número de llamadas al Contact Center, “por lo que recomendamos privilegiar la autogestión del vuelo a través de los canales digitales”.