Publicidad
9 Jan 2022 - 7:48 p. m.

Continúan las cancelaciones en Latam por el impacto de Ómicron

La empresa anunció que prevé la cancelación de más de 50 vuelos, por lo menos hasta el domingo 16 de enero. Conozca cuáles son y cuáles son sus derechos como usuario.
Latam Airlines detalló que, de momento, su operación se ha visto afectada en un 4,5 %.
Latam Airlines detalló que, de momento, su operación se ha visto afectada en un 4,5 %.
Foto: Cortesía

La nueva variante del virus Covid-19, Ómicron, ha generado una serie de cancelaciones en vuelos de diversas aerolíneas. Tal ha sido el caso de Delta y United, por ejemplo, las cuales han reportado que una considerable parte de su personal se ha visto afectada por este agente infeccioso, lo que se traduce en la reducción de su operación.

Lea también: “La infraestructura no puede estar polarizada”: ministra de Transporte

En Colombia, Latam Airlines también reporta un escenario similar, razón por la que comunicó que se vio en la obligación de cancelar 53 vuelos, por lo menos hasta el domingo 16 de enero. La aerolínea detalla que por lo menos el 18 % de su tripulación se ha visto afectada por el virus, y que la cantidad de vuelos cancelados representa el 4,5 % de su operación.

Si desea conocer el estado de su vuelo puede consultarlo por medio del siguiente enlace. Este es el listado que entregó la aerolínea de los que, hasta la fecha, se han visto afectados.

¿Qué hacer en caso de cancelación?

Si ha evidenciado la cancelación de su vuelo, la aerolínea informa que como usuario tiene el derecho a solicitar la devolución del dinero de su pasaje, sin recibir penalidad alguna, o pedir el cambio de la ruta.  También puede solicitar un cambio de fecha, siempre y cuando esta cumpla con la vigencia del tiquete.

Le puede interesar: Invías adjudicó tres vías que suman una inversión de más de $1,2 billones

“Para los pasajeros interesados en autogestionar su vuelo y solicitar cambios en su itinerario ante el cambio de itinerario y/o cancelaciones, los invitamos a ingresar a la sección de Mis Viajes en www.latamairlines.com o en el App Latam”, detalló Latam.

De igual forma explicó que estas cancelaciones obedecen a una estrategia de prevención para mitigar la propagación del virus, no solo en la población sino en sus trabajadores, mitigando así las probabilidades de que se presente un mayor impacto en su operación.

“Así mismo, se destaca que a la fecha 95% de los colaboradores de LATAM en el país cuentan con un esquema de vacunación completo y desde la aerolínea, se han reforzado las medidas de bioseguridad”, concluyó.

Síguenos en Google Noticias