Presidente de Tigo Une, en desacuerdo con la SIC

A pesar de su inconformidad, el directivo dejó claro que removió la expresión “todo ilimitado” de su publicidad. Explicó que más allá de eso, la propuesta del plan, tal y como se anunció, sigue vigente para sus clientes.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Diego Ojeda /@Diegoojeda95
24 de septiembre de 2018 - 09:01 p. m.
Marcelo Cataldo, presidente de Tigo Une.  / Twitter @marcelocataldo
Marcelo Cataldo, presidente de Tigo Une. / Twitter @marcelocataldo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La semana pasada la empresa de telecomunicaciones Tigo Une anunció una apuesta en el mercado colombiano que considera disruptiva: el "todo ilimitado". Básicamente dicha propuesta consiste en planes que contienen minutos, mensajes de texto y datos “ilimitados”, como se muestra en las condiciones y restricciones de los denominados “Planes pospago 5.0”.

Lea también: Todo "ilimitado", la apuesta de Tigo Une para competir en Colombia

Sin embargo, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), al revisar dicha propuesta, consideró que Tigo Une estaba difundiendo publicidad engañosa a los colombianos. En su concepto, los datos no son del todo ilimitados, sí tienen un tope y una vez alcanzado este las condiciones cambian para el usuario al reducir la velocidad de su navegación a cerca de un cuarto de giga.

Le puede interesar: Superindustria ordena a Tigo suspender campaña publicitaria "engañosa"

“La superindustria determinó que la condición establecida por TIGO (la disminución de la velocidad de navegación a 256 kilobytes por segundo) resulta engañosa al establecer restricciones para un servicio que se anuncia como ilimitado, situación que podría generar confusión y falsas expectativas para los consumidores que adquieran dichos planes”, dijo la SIC.

Ante este llamado, Marcelo Cataldo, presidente de Tigo Une, comunicó la decisión de obedecer la petición hecha por la autoridad, aclarando que esto no significa que comparta la misma.

“No estoy de acuerdo con el concepto de la SIC de publicidad engañosa”, dijo el empresario en su diálogo con El Espectador. En su defensa argumentó que “Colombia es el único país del mundo donde un plan como este no puede utilizar dicho nombre”.

Según lo dicho por Cataldo, otros operadores como T-Mobile, AT&T y Vodafone, entre otras más de 40 marcas, ofrecen en su publicidad servicios catalogados “unlimited” o “ilimitados” al referirse a paquetes  que contienen una propuesta de valor similar a la que anunciaron el pasado 18 de septiembre.

“Miremos en Perú, que fue el primer país en lanzar ‘ilimitados’ en Latinoamérica. En Claro, Movistar y Entel, que son sus tres operadores, los planes se llaman ilimitados y en todos ellos hay una restricción de velocidad luego de un cierto uso”, explicó Cataldo.

Este directivo además afirmó que los motivos por los cuales se debe recurrir a esta disminución en la velocidad, una vez sus clientes consumen las 15GB o las 30GB que ofertan en sus planes, obedecen a impedir el uso excesivo del servicio y la afectación de la calidad de la red, evitando de esta manera congestiones que desencadenen fallas graves en la experiencia de sus usuarios.

Para el empresario nunca se incurrió en una publicidad engañosa, ya que “desde el principio se dijo claramente lo de la baja velocidad, no en la letra chica”.

Por Diego Ojeda /@Diegoojeda95

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.