Proyectos empresariales incluyentes podrán inscribirse al premio Emprender Paz 

El galardón reconoce a compañías de cualquier tamaño que promuevan la inclusión económica de población afectada por la violencia. 

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Economía.
18 de abril de 2019 - 05:33 p. m.
Podrán participar proyectos productivos en curso desde hace un año y que estén vinculados a la cadena de valor de la empresa. / Óscar Pérez
Podrán participar proyectos productivos en curso desde hace un año y que estén vinculados a la cadena de valor de la empresa. / Óscar Pérez
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El premio Emprender Paz, que cada año reconoce a las organizaciones o empresas privadas que aportan a la construcción de paz en el país, tendrá abierta su convocatoria virtual hasta el próximo 30 de mayo.  
 
El galardón, otorgado por la Corporación Emprender Paz, nació en 2007 y busca reconocer y socializar experiencias empresariales que promuevan la inclusión laboral de poblaciones afectadas por el conflicto armado o que hayan sido víctimas de la violencia. 

Hasta el momento, la corporación ha entregado este galardón a 44 organizaciones y ha recibido en total 595 proyectos empresariales. 

“Más allá de la responsabilidad social, las empresas son los actores sociales llamados a promover el desarrollo en las regiones y a dar empleo digno”, asegura Beatriz Moreno, directora de la corporación.

“Si se incluye a las regiones y se compran sus productos, seguramente van a generar una calidad de vida diferente. No van a tener que entrar a economías ilegales para poder sobrevivir”, añade. 
 
En esta edición podrán participar pymes, asociaciones, organizaciones del sector privado o grandes firmas que tengan proyectos productivos en curso desde hace un año y que estén vinculados a su cadena de valor. 

Lea también: Fundación ANDI abre convocatoria para empresas “INspiradoras"
 
Se busca que las iniciativas aporten soluciones concretas para mejorar las condiciones de vida de la población y que sean proyectos sostenibles financieramente.

En 2018 se postularon 54 empresas de diferentes sectores económicos que hoy benefician a más de 600.000 personas en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Cundinamarca, Caquetá, Putumayo, Chocó, Valle del Cauca, entre otros.   

“Cuando la empresa privada entienda su rol fundamental en la construcción de un país diferente y más equitativo, seguramente el país va a entrar en una senda de paz”, concluye Moreno.

Por Redacción Economía.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.