Rappi implementa puntos para que "rappitenderos" puedan parquearse y descansar

La compañía informó que espera terminar el año con 20 de estos espacio en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Los Pit Stops cuentan, dependiendo de la ubicación, con una capacidad de 30 a 50 personas, en un horario de 6:00 a. m. a 10:00 p. m.Cortesía

Rappi informó sobre la puesta en marcha de puntos en Bogotá para que los "rappitenderos" puedan estacionar sus motos y bicicletas, esperar pedidos, descansar, hidratarse, acceder a baños y cargar sus teléfonos. 

Los denomina Rappi Pit Stops, y los primeros cuatro están ubicados en zonas de alta demanda, como el parque de la 93, Rosales, Chicó y Chapinero.

Estos puntos cuentan con una capacidad de entre 30 y 50 personas y funcionarán entre las 6:00 a. m. y 10:00 p. m. Además, dice Rappi, habrá personal de apoyo para "mantener el orden y brindar soporte en temas de operación".

Le puede interesar: La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra Rappi

La falta de garantías para el desarrollo de las labores de los "rappitenderos", así como el frecuente irrespeto por las normas de tránsito y la invasión del espacio público por parte de estos, entre otros puntos, han hecho a la compañía blanco de críticas por parte de parte de la ciudadanía. Ahora, esta estrategia parece ser una respuesta a esas inconformidades.

"Esta iniciativa nace de la profunda convicción que tiene Rappi de trabajar para impactar positivamente la vida de los ciudadanos y mejorar las condiciones para que los Rappitenderos puedan hacer las órdenes de manera más cómoda y eficiente", dijo la empresa a través de un comunicado.

El objetivo de la empresa es terminar el año con 20 "Pit Stops" en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

La compañía añadió que estos espacios tienen un "Manual de Uso Apropiado y Convivencia, al cual deben ceñirse quienes hagan uso del mismo, en aras de lograr el cuidado de la infraestructura instalada".

 

880678

2019-09-12T09:44:58-05:00

article

2019-09-12T09:44:58-05:00

mmedina_1280

none

Redacción Economía.

Economía

Rappi implementa puntos para que "rappitenderos" puedan parquearse y descansar

78

1975

2053

 

¿Qué implica un dólar y un petróleo al alza?

Taxis Libres anuncia alianza con Rappi

Revolución 4.0 no es la causa del desempleo