
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el mundo empresarial, la matrícula mercantil es el registro que le permite a las organizaciones estar bajo el amparo de la formalidad y además acreditarse ante sus clientes e inversionistas, así lo explica Confecámaras, entidad que este martes dio a conocer el balance de la renovación de este requisito en el país.
El balance que tuvo 2018 en esta materia fue calificado como ‘positivo’, ya que los 1.763.497 registros consolidados en 2017 fueron superados, en un 6,12%, por los 1.871.386 alcanzados este año.
Lea también: Se agota el tiempo para que los empresarios renueven su matrícula mercantil
"Nos satisface la respuesta positiva de los empresarios y que comprendan el verdadero valor de renovar", dijo el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez Rivera, al agregar que como entidad se seguirá promoviendo la formalidad empresarial “como uno de los pilares del desarrollo en el país”.
Confecámaras además afirmó que parte de este resultado se debe a los esfuerzos adelantados por las 57 cámaras de comercio que hay en el país, que pusieron a disposición de la ciudadanía canales de atención personalizados en sus diversas sedes, visitas a municipio y medios virtuales, para facilitar el proceso de la renovación del registro.
Le puede interesar: Eliminan por dos años requisito de matrícula mercantil para pequeñas empresas jóvenes
“La información suministrada por las empresas en su registro es de gran utilidad para proporcionar seguridad y seriedad en los negocios, promover la inversión, el diseño de políticas de desarrollo y la lucha contra la ilegalidad”, afirmó Confecámaras.
Domínguez aprovechó para invitar a los empresarios a conocer y aprovechar los diferentes servicios y programas que brindan las cámaras de comercio en el país para apoyar y fortalecer sus organizaciones.