Renunció Llouis Kleyn, presidente de la ANI

El funcionario dejará su cargo en la Agencia Nacional de Infraesreuctura el 1 de noviembre de este año. Lo reemplazará, provisionalmente, Manuel Felipe Gutiérrez, actual viceministro de Transporte.

Llouis Kleyn (derecha) renunció a presidir la ANI por razones personales.Cortesía - ANI

Llouis Kleyn, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), presentó renuncia a su cargo, que se hará efectiva a partir del 1 de noviembre de este año.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Agencia, los motivos de la renuncia de Kleyn son personales, según le explicó el funcionario al presidente Iván Duque.

El reemplazo provisional de Kleyn será Manuel Felipe Gutiérrez, actual viceministro de Transporte.

Actualmente, la ANI tiene varias decisiones grandes en sus manos, como decretar qué pasará con la reconstrucción del viaducto Chirajara en la Vía al Llano. En este momento, el concesionario de la vía, Coviandes, y la firma interventora de la obra se enfrentan por una serie de peticiones en el proceso constructivo que la segunda le hizo a al primero.

La Agencia debe dirimir este conflicto por el cual está paralizado el proceso de reconstrucción del viaducto. Según Coviandes, las exigencias de la interventoría van más allá de lo que exigen las normas e implicarían unos costos de, aproximadamente, tres veces por encima del precio normal de la obra.

Así mismo, la entidad adquirió el compromiso público de culminar cinco proyectos de cuarta generación (conocidos como 4G) para junio del próximo año. Entre estos se cuentan corredores como Girardot-Honda-Puerto Salgar; Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, así como los llamados Pacíficos 2 y 3.

887165

2019-10-21T18:03:47-05:00

article

2019-10-21T18:10:48-05:00

slarotta16_115

none

Redacción Economía.

Economía

Renunció Llouis Kleyn, presidente de la ANI

44

1634

1678