
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) anunció este jueves la renuncia de Olga Lucía López Morales a su cargo como directora general de la entidad por motivos personales.
La administradora de empresas, de la Universidad Nacional de Colombia, destacó los avances que realizó la entidad en el desarrollo de la Política Nacional del Catastro Multipropósito.
“Nunca antes en la historia se había tenido un avance del 15,39 %, en la actualización del catastro nacional. Dejamos una estrategia establecida para continuar avanzando en el cumplimiento de la meta del 60 % de actualización”.
La funcionaria también le agradeció “la confianza” al presidente Iván Duque Márquez.
Lea también: Vuelve y juega el comercio electrónico en este día sin IVA
López Morales es especializada en Control Interno y en Derecho Tributario y, de acuerdo con su perfil, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público.
Fue directora y gerente de Información Catastral de la Unidad Administrativa de Catastro Distrital, subdirectora técnica de Impuestos a la Propiedad en la Secretaría Distrital de Hacienda, subdirectora de Determinación de Obligaciones en la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscal y omo vicepresidente de Operaciones de Coljuegos, entre otros.
Vale la pena mencionar que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi es la entidad encargada de producir el mapa oficial y la cartografía básica de Colombia, “elaborar el catastro nacional de la propiedad inmueble, realizar el inventario de las características de los suelos, adelantar investigaciones geográficas como apoyo al desarrollo territorial, capacitar y formar profesionales en tecnologías de información geográfica y coordinar la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales (ICDE)”.