Salud y bienestar en el trabajo, las claves para el éxito de una organización

Contar con estas condiciones laborales son fundamentales a la hora de atraer talento humano, pues la felicidad en el trabajo elimina la rotación laboral hasta en 51%, y aumenta la retención de talento en 44%.

Redacción Profesión Líder
09 de enero de 2019 - 04:13 p. m.
Pixabay
Pixabay

La base del éxito de una organización está en que su talento humano cuente con condiciones de salud y bienestar que les brinde satisfacción y de esta manera lo disfruten. Este es uno de los grandes retos que enfrentan las entidades para atraer talento, por lo cual implementar acciones que garanticen un ambiente laboral positivo se ha vuelto parte de su gestión.

Lea también: Empleados felices son más productivos

Para ello, existen entidades o caja de compensación que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y al progreso del país, convirtiéndose en un aliado estratégico de compañías de todos los tamaños y sectores, que saben que el bienestar integral de los trabajadores y familias es un aspecto clave para alcanzar el éxito empresarial.

De esta manera, las empresas cuentan con un acompañamiento que garantiza que estén a la vanguardia con las tendencias actuales, pues hoy en día son varios los estudios que demuestran el impacto que tiene la salud y el bienestar de los colaboradores en los resultados de los negocios. "La salud, en especial el manejo de estrés y equilibrio emocional, se ha convertido en una de las principales causas de incapacidad de los trabajadores. La felicidad en el trabajo elimina la rotación laboral hasta en 51%, y aumenta la retención de talento humano en 44%", asegura un estudio de la consultora Gallup.

Así mismo, la Organización Mundial de la Salud, OMS, relaciona el bienestar integral con la salud mental y lo define como “un estado en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades y puede afrontar las tensiones normales de la vida, trabajando de forma productiva y fructífera, contribuyendo a su comunidad”. 

De otro lado, año tras año el Instituto Great Place to Work destaca la gestión de organizaciones que buscan construir grandes lugares de trabajo desde la experiencia de sus colaboradores, dando prioridad al bienestar incluyendo aspectos relacionados con salud mental, desarrollo intelectual y equilibrio familiar.

Le puede interesar: Claves para fomentar la formalidad laboral en Colombia

“Lograr que los colaboradores se sientan orgullosos y a gusto en el trabajo, lo disfruten, lo compartan y crean en sus líderes se logra bajo un modelo aplicable de bienestar integral que impacte positivamente al trabajador y a su familia. Además, demuestra que contar con colaboradores comprometidos y a gusto, impacta en los resultados y reconocimientos”, afirma Alexandra Castellanos, Gerente de Talento Humano de Compensar.

*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Profesión Líder

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar