Se duplicó la demanda en la primera colocación de TES del año

Así inició el programa de financiamiento en el mercado público de valores colombiano. El gobierno aseguró que hay interés y confianza por parte de los inversionistas en la deuda local.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Economía.
03 de enero de 2019 - 08:16 p. m.
Pixabay
Pixabay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Gobierno realizó la primera colocación de títulos de tesorería (TES) denominados en UVR del año por $360.000 millones con vencimiento a cuatro, ocho y 16 años con tasas de interés de 2,260 %, 2,920 % y 3,660 %, respectivamente.

Lea también: Aprueban US$576 millones en deuda para financiar el presupuesto de la Nación en 2019

Según el Ministerio de Hacienda, se recibieron ofertas de compras por $756.000 millones, es decir, 2,52 veces el monto ofrecido inicialmente. De acuerdo con la cartera, esto “demuestra el interés y la confianza de los inversionistas en la deuda pública local”.

Debido a esto se realizó una sobre-adjudicación equivalente al 20 % del monto inicial, en línea con lo dispuesto en la Resolución 5113 de 2018 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

La entidad también estacó que la reducción en el costo de endeudamiento para la Nación observado en ésta subasta (un descenso de 24 puntos básicos, en promedio), frente a la última colocación de TES UVR, realizada el pasado 17 de octubre, “refleja el interés y la confianza de los inversionistas en la deuda pública local”.

Lea también: Junta del Banco de la República dejó en 4,25 % tasa de interés

La primera colocación del programa de financiamiento en el mercado público de valores colombiano equivale a 1.381 millones de unidades de UVR.

Por Redacción Economía.

Conoce más

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.