
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los usuarios de la plataforma de mensajería en equipo, Slack, han reportado que el servicio comenzó a presentar problemas desde las nueve y treinta de la mañana de este martes.
La página de registro de caídas, Downdetector, precisa que el 65 % de los reportes han dicho que la aplicación no está funcionando, mientras que el 20 % asegura que los problemas se presentan en su portal web, y un 15 % reporta que la falla se debe a problemas con la conexión del servidor.
Lea también: Slack, la plataforma que busca integrar los correos y calendarios de las oficinas
“Algo ha salido mal y tenemos problemas para cargar tu espacio de trabajo. Sentimos no poder ser más específicos; este es uno de esos casos en los que no estamos seguros de cuál ha sido el problema”, es el mensaje que aparece en las pantallas de quienes intentan acceder al servicio desde su página web.
Aunque Downdetector informa que el grueso de las fallas se está presentando en el aplicativo de Slack, según pruebas realizadas por este medio en Colombia la aplicación está funcionando, pero el portal web no.
¿Qué hacer?
No es la primera vez que una plataforma de mensajería se cae, ya lo hemos experimentado recientemente con Messenger y Whatsapp. Por lo general el tiempo de caída no pasa de unas cuantas horas antes de que se restablezca el servicio, sin embargo hay una serie de recomendaciones mientras permanece la falla.
Le puede interesar: Caída en cascada de servicios por cuenta de fallas en Amazon Web Services
Como se ha comunicado antes, es recomendable que las personas y las empresas cuenten con un plan b para cuando una de sus herramientas fallen. Para este caso, es recomendable acudir a alternativas como Whatsapp, Telegram o Signal, mientras se supera el evento.
Previendo estos escenarios, también se considera prudente informar a los equipos de trabajo cuáles serán los canales de comunicación que se utilizarán en caso de que llegue a fallar el principal.
Al cierre de esta edición, la gráfica de reportes de Downdetector mostraba que los mismos habían reducido en más de la mitad, por lo que es probable que el servicio ya se esté restableciendo de forma paulatina.