Superfinanciera autorizó cesión de activos de Citibank a Colpatria

Las operaciones de Citibank en Colombia incluyen 47 sucursales y 424 puntos de autoservicio en todo el país.

Redacción Economía.
18 de junio de 2018 - 09:30 p. m.
Bloomberg
Bloomberg

La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó la cesión de activos, pasivos y contratos asociados al negocio de Consumo y de Pequeñas y Medianas Empresas de Citibank Colombia S. A. a Banco Colpatria Multibanca Colpatria S. A.

Lea también: Colpatria adquiere banca de consumo de Citibank en Colombia

A través del canal Información relevante, la entidad financiera informó que la medida se tomó mediante la Resolución No. 0771 del 18 de junio de 2018 y especificó que próximamente estará informando la fecha efectiva en que se ejecutará la cesión.

A principios de año Colpatria, del grupo Scotiabank, llegó a un acuerdo para adquirir las operaciones de consumo  que comprende la banca personal, las tarjetas de crédito, y de pequeña y mediana empresa de Citibank en Colombia, pero el negocio quedó sujeto a la aprobación del ente regulador.

Las operaciones de Citibank en Colombia incluyen 47 sucursales y 424 puntos de autoservicio en todo el país. La decisión contempla la incorporación a Banco Colpatria de 2.700 colaboradores de Citibank Colombia.

Lea también: Citibank Colombia abre puntos de atención en Locatel

Scotiabank espera que esta adquisición mejorará la posición estratégica de Banco Colpatria, "convirtiéndolo en el líder del mercado en tarjetas de crédito, aumentando su alcance en Colombia con la incorporación de más de 500,000 nuevos clientes y ampliando su capacidad para servir mejor a los segmentos de banca premium del país, que están respaldados por la red de Gestión Patrimonial Global de Scotiabank".

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar