
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó al Banco Davivienda y a Rappi la constitución del establecimiento de crédito Rappipay compañía de financiamiento S.A.
Rappipay deberá acreditar ante la Superfinanciera los requisitos al otorgamiento de la respectiva escritura pública de constitución y su inscripción en el registro de la Cámara de Comercio de Domicilio.
La resolución 0817 de 2021 agrega que hasta que Rappipay no tenga la certificación de autorización no estará habilitado para operar.
Lea: Rappi y Davivienda buscan crear nuevo banco digital
Vale la pena recordar que en marzo Rappi y Davivienda anunciaron que, tras su alianza de casi dos años, solicitaron ante la Superintendencia Financiera una licencia de entidad financiera, es decir, una autorización para operar un banco digital.
Rappi y Davivienda se aliaron en 2019 para ofrecer el servicio de Rappipay, una cuenta bancaria gratuita para enviar dinero sin costo, pagar cuentas, comprar en Rappi y comercios físicos y online. Hasta el momento, cuentan con casi un millón de usuarios y más de 20 millones de transacciones.
Tras la autorización, Rappi se convertiría en la primera aplicación por fuera del continente asiático en contar con una oferta financiera dentro de su portafolio de servicios.
Según las empresas, con la nueva tarjeta de crédito RappiCard los colombianos tendrán la posibilidad de acceder a la más alta tecnología y avances en seguridad de manera muy fácil.