Publicidad
9 Mar 2021 - 8:54 p. m.

Rappi y Davivienda buscan crear nuevo banco digital

Las dos empresas le solicitaron a la Superintendencia Financiera la aprobación de una licencia propia para crear una entidad independiente.
Davivienda y Rappi solicitaron una licencia de entidad financiera.
Davivienda y Rappi solicitaron una licencia de entidad financiera.
Foto: Cortesía

Rappi y Davivienda anunciaron que, tras su alianza de casi dos años, solicitaron ante la Superintendencia Financiera una licencia de entidad financiera, es decir, una autorización para operar un banco digital. “La iniciativa surge como un paso natural para dar a los usuarios de la plataforma Rappi, más opciones para el manejo de su dinero, desde el celular, con servicio y respuestas en línea y con propuesta de valor inigualable”, explicaron en un comunicado.

Lea también: Pandemia, terreno fértil de neobancos

Vale la pena recordar que Rappi y Davivienda se aliaron en 2019 para ofrecer el servicio de RappiPay, una cuenta bancaria gratuita para enviar dinero sin costo, pagar cuentas, comprar en Rappi y comercios físicos y online. Hasta el momento, cuentan con casi un millón de usuarios y más de 20 millones de transacciones.

“Después de dos años de alianza y haber demostrado exitosamente que RappiPay Davivienda es un modelo innovador, podemos dar un gran paso para continuar transformando el camino hacia la apertura de ecosistemas de pago entre las Fintechs y los Bancos, continuar potenciando los pagos digitales y seguros en Colombia, bajando los costos de acceso y transaccionales, reduciendo el uso del efectivo y fortaleciendo el crecimiento de los comercios, empresas y emprendedores del país.” dijo Efraín Forero, presidente de Davivienda, mediante un comunicado.

Por su parte, Gabriel Migowski, gerente general de RappiPay en Colombia, señaló que “en estos dos años de alianza hemos logrado que los clientes de RappiPay tengan toda la tecnología y la innovación de Rappi con la experiencia y la solidez de Davivienda. Es natural que de una alianza exitosa sigamos trayendo beneficios para los clientes. Por eso, después de la cuenta RappiPay, anunciamos la tarjeta de crédito RappiCard que es todo lo que un consumidor espera”.

La solicitud de la licencia convertiría a Rappi en la primera aplicación por fuera del continente asiático en contar con una oferta financiera dentro de su portafolio de servicios. Así las cosas, según las empresas, con la nueva tarjeta de crédito RappiCard los colombianos tendrán la posibilidad de acceder a la más alta tecnología y avances en seguridad de manera muy fácil.

“Quienes la soliciten, contarán con una versión virtual y otra física que podrán pedir en cuestión de minutos a través de la app para empezar a comprar con el número de tarjeta generado en la aplicación. Entre otras novedades, la aplicación mostrará en un mapa el lugar en el que fueron realizadas las compras, no tendrá cuota de manejo, ofrecerá un cashback de 1 % en todas sus compras que se verá reflejado el mismo día y el número del producto estará en el celular”.

Recibe alertas desde Google News