Supertransporte investiga a Avianca por incumplir itinerarios de vuelos

La entidad comenzó la investigación tras el incumplimiento sistemático de la empresa con sus viajeros.

La empresa podría ser multada hasta con 60 salarios mínimos legales vigentes.Bloomberg

La Superintendencia de Transporte anunció este jueves, 10 de octubre,  que abrió una investigación contra Avianca por presuntamente incumplir con el itinerario establecido en el contrato de transporte que adquieren los pasajeros.

 

La entidad, que le formuló pliego de cargos a la aerolínea y que adelanta una investigación administrativa, realizó el estudio de las reclamaciones de los viajeros y encontró el presunto incumplimiento de manera reiterativa a “a su deber de transportar a los pasajeros conforme a las condiciones señaladas dentro del contrato de transporte, específicamente aquellas relacionadas con itinerarios, situación que dio lugar a imputar cargos y a adelantar una investigación administrativa”.

Lea: ¿Qué implica la salida de Efromovich de la junta de Avianca?

De acuerdo con Supertransporte, Avianca habría incumplido sistemáticamente en su compromiso. “El pasajero será transportado conforme a lo contratado, de acuerdo con la tarifa, itinerario, frecuencia y horario pactados”, la entidad citó en un comunicado la regulación vigente que tiene Avianca.

Sin embargo, Avianca le dijo a la entidad que las demoras corresponden con mantenimientos no programados en las aeronaves que iban a realizar los vuelos. La empresa podría ser multada hasta con 60 salarios mínimos legales vigentes, es decir, $49’686.960.

885431

2019-10-10T16:50:26-05:00

article

2019-10-10T17:22:34-05:00

lucetyc_199

none

Redacción Economía.

Economía

Supertransporte investiga a Avianca por incumplir itinerarios de vuelos

72

1585

1657