Tasa de interés del Banco de la República se mantiene en 4,25 %

Con esta decisión, la tasa completará un año sin modificaciones. El equipo técnico de la institución continúa proyectando un crecimiento de 3,5 %.  

Redacción Economía.
26 de abril de 2019 - 10:53 p. m.
Bloomberg.
Bloomberg.

El Banco de la República informó este viernes su decisión de mantener la tasa de interés de intervención en 4,25 %. El porcentaje es un indicador de estabilidad económica, pues este mes completa un año sin presentar modificaciones.   

Otras noticias económicas de hoy: Rescate de Electricaribe le costaría $64.000 millones al sector industrial: ANDI

La decisión obedece a que la inflación observada estará cercana a la meta y los riesgos al alza son bajos. Además, la institución indicó que los excesos de capacidad productiva y la incertidumbre sobre la velocidad con que se reduzcan se mantienen.

También tuvieron en consideración los datos positivos de crecimiento económico en Estados Unidos y en China. “El mercado espera que la tasa de referencia de la FED se mantenga estable o se reduzca en los siguientes dos años”, indicó la institución, aunque aseguró que los efectos de condiciones externas sobre la economía colombiana permanecen inciertos.

Además, el equipo técnico del banco central mantiene su proyección de crecimiento en 3,5 % y estima que los excesos de capacidad productiva de la economía disminuirán.

“La Junta seguirá haciendo un cuidadoso monitoreo del comportamiento de la inflación y las proyecciones de la actividad económica, así como de la situación internacional y el comportamiento de la balanza de pagos. Finalmente, reitera que la política monetaria dependerá de la nueva información disponible”, concluyó.

Por otro lado, el Banco informó que continuará con su programa de acumulación de reservas. El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, informó que en cuatro días colocará una nueva subasta por US$400 millones.

Sobre la regla fiscal, Carrasquilla aseguró que la deuda de Colombia es sostenible y reiteró que el país goza de buena credibilidad por el manejo que le ha dado. “El incremento de casi 10 puntos del PIB ocurre en un momento en que el país ha tenido grado de inversión”, concluyó.

Le puede interesar: Análisis: Un pacto creíble por la estabilidad fiscal

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar