Tenedores de bonos de Venezuela le apuestan al fin del régimen

Los títulos de deuda han registrado alzas debido a que los inversionistas se muestran optimistas ante la llegada de un nuevo Gobierno.

Boomberg y Redacción Economía.
23 de enero de 2019 - 11:42 p. m.
Bloomberg.
Bloomberg.

Los bonos venezolanos están obteniendo sus mayores ganancias en un año. El repunte se da en un momento en el que los opositores del presidente Nicolás Maduro cobran impulso en sus esfuerzos por derrocarlo, y en medio de grandes protestas en todo el país.

Este fenómeno se puede explicar en que los inversionistas consideran que un nuevo gobierno estará en una mejor posición para impulsar la producción de petróleo y reiniciar el crecimiento económico, tras años de crisis económica bajo el régimen socialista de Maduro. (Lea Colombia reconoció a Guaidó como presidente de Venezuela)

Un nuevo líder también podría abrir el camino para un acuerdo de reestructuración de bonos, después de que el gobierno y la compañía petrolera estatal se atrasaron en los pagos de US$9.000 millones y los precios de la mayoría de los valores cayeron por debajo de 30 centavos por dólar.

Las sanciones que ha recibido Venezuela por parte de Estados Unidos han impedido a los inversionistas buscar algún tipo de acuerdo con la administración de Maduro, por lo que un cambio de administración sería precisamente lo que necesitan.

La tensión política y diplomática en Venezuela es cada vez peor: Estados Unidos, Colombia, Brasil, y Perú son algunas de las naciones que anunciaron este miércoles que reconocen Juan Guaidó como el presidente de Venezuela. Asimismo, Maduro anunció que rompe relaciones con EE.UU.

Por lo que tal parece que los tenedores de los bonos de deuda están apostando a que terminará el régimen de Maduro, y que comenzará una nueva era en Venezuela.

Por Boomberg y Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar