Publicidad

TikTok evalúa opciones de no venta en Estados Unidos

La red social se desconectó temporalmente en Estados Unidos el fin de semana pasado después de que la Corte Suprema respaldara una ley de seguridad nacional que obliga a la empresa a vender o cerrar el servicio en el país.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
23 de enero de 2025 - 04:21 p. m.
TikTok buscaría un cambio de control en Estados Unidos.
TikTok buscaría un cambio de control en Estados Unidos.
Foto: EFE - Bo Amstrup
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

ByteDance está explorando un acuerdo para mantener TikTok funcionando en Estados Unidos sin vender sus operaciones allí, según el miembro de la junta directiva Bill Ford.

La empresa china está estudiando opciones para la aplicación de redes sociales que podrían implicar un cambio de control a nivel local para garantizar que cumpla con la legislación estadounidense, dijo el jueves el director ejecutivo de General Atlantic, Ford, en una entrevista con Bloomberg Television. La firma de capital privado tiene una participación en ByteDance, la empresa matriz de TikTok.

“Somos optimistas de que encontraremos una solución”, dijo Ford en el Foro Económico Mundial de Davos. “Hay varias alternativas que podemos hablar con el presidente Trump y su equipo, que no implican vender la empresa, pero que permiten que la empresa siga operando, tal vez con algún tipo de cambio de control, pero sin tener que venderla”.

TikTok se desconectó temporalmente en Estados Unidos el fin de semana pasado después de que la Corte Suprema respaldara una ley de seguridad nacional que obliga a la empresa a vender o cerrar el servicio en el país. Donald Trump firmó una orden ejecutiva en su primer día en el cargo para extender el plazo para la venta. Eso le da 75 días a ByteDance, que se ha negado públicamente a vender TikTok, para encontrar una solución.

Lea también: TikTok y la libertad de expresión

“Soy optimista respecto del diálogo que está surgiendo entre el presidente Trump y el presidente Xi”, dijo Ford. “Eso podría ayudar a crear un ambiente mucho más constructivo, un nivel mucho más alto de compromiso que podría llevar a una solución positiva”.

Los postores ya han comenzado a circular por la plataforma de redes sociales y Trump ha respaldado la idea de un acuerdo que involucre a magnates multimillonarios de la tecnología y a Estados Unidos.

En términos más generales, el sector tecnológico es una parte importante del optimismo desenfrenado sobre las perspectivas de crecimiento económico de Estados Unidos. Las valoraciones del mercado en Estados Unidos, que se encuentran en múltiplos históricamente altos respecto de las ganancias, ya están incorporando gran parte de ese optimismo, dijo Ford.

Aún así, General Atlantic ve muchas oportunidades y tiene una rica cartera de acuerdos, agregó.

“Estamos en un momento de inflexión increíble en el espacio tecnológico y resulta que este es el quinto ciclo tecnológico importante de mi carrera”, dijo Ford. “Pienso en el ciclo de la PC de los años 80, el ciclo de Internet de los años 90, el de los móviles en los años 2000 y el de la nube en los años 2010, y ahora tenemos la IA, y esta es probablemente la más grande en muchos sentidos y la que tendrá el impacto más profundo”.

Espera ver un “renacimiento” de las ofertas públicas iniciales, con una larga lista de empresas que podrían salir al mercado. “Hemos tenido tres de los años más difíciles registrados en cuanto a actividad de IPO”, dijo.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.