Trabajos en vías de acceso al nuevo Puente Pumarejo comenzarán este lunes

Tras llegar a un acuerdo con la comunidad del barrio La Chinita, en Barranquilla, el Invías anunció que se realizarán las intervenciones necesarias para entregar la obra en diciembre.

Puente Pumarejo. Cortesía Invías.

Un día después de que se llevara a cabo la mesa de veeduría ciudadana especializada en los trabajos del nuevo Puente Pumarejo en Barranquilla, el Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que a partir de este lunes se iniciarán los trabajos en las vías de acceso al puente comprendidas entre El Casero y el empalme con el distrito de Barranquilla.

Lea también: Colombia tendrá el puente más ancho de América Latina a finales de 2019

Las intervenciones serán posibles gracias a un acuerdo entre la comunidad del barrio La Chinita y el Invías, pues, según indicaron medios locales, los habitantes del sector habían impedido que se iniciaran las labores en una de las vías de acceso hasta que no se les garantizara la canalización del arroyo de La 17, un riachuelo que suele inundar las casas aledañas durante las temporadas de lluvias.

Juan Esteban Gil Chavarría, director del Invías, y la Alcaldía de Barranquilla se comprometieron con la comunidad a iniciar los estudios y diseños que permitan tal intervención. La comunidad, por su parte, accedió a que el contratista Sacyr, el mismo del Puente Hisgaura, adelantará los estudios necesarios para la obra, que será entregada el próximo 31 de diciembre.

Según el Invías, una acción popular le había ordenado a la Alcaldía de Barranquilla construir el canal, sin embargo, este nunca se concretó por falta de presupuesto.

El nuevo Puente Pumarejo, localizado a un lado del terminal marítimo y fluvial de Barranquilla, tendrá una longitud de 2,2 km en el eje principal y 990 metros de viaductos en conexiones y accesos. Reemplazará a un puente de menores dimensiones que funciona desde 1974 y cuyo nombre, Alberto Pumarejo, fue puesto como homenaje al dirigente barranquillero que impulsó su construcción.

860078

2019-05-10T20:05:40-05:00

article

2019-05-10T20:05:40-05:00

vcortes_255962

none

Redacción Economía.

Economía

Trabajos en vías de acceso al nuevo Puente Pumarejo comenzarán este lunes

75

2188

2263