
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hace casi un mes, un derrumbe obligó a cerrar el paso en la autopista Medellín-Bogotá por el kilómetro 73+500, en el sector San Luis. Tras remover más de 102.000 metros cúbicos de material, el Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que el tránsito quedó nuevamente habilitado las 24 horas.
Le puede interesar: Accidente en vía Bogotá-Medellín deja al menos once personas heridas
La entidad destacó que la decisión se tomó ahora que las condiciones de transitabilidad y seguridad lo permiten, pues fue necesario asignar 82 personas que trabajaron en jornada continua para restablecer el paso en esta zona y cumplir con el compromiso acordado con la comunidad. También se dispusieron 73 máquinas de remoción y transporte.
“Luego de los trabajos constantes y exigentes por las fuertes condiciones climáticas existentes en el lugar, hemos podido habilitar el tránsito vehicular las 24 horas del día. Un objetivo que nos habíamos propuesto y que hoy logramos cumplir para beneficio de todos los usuarios de este importante y estratégico corredor vial, garantizando así la conectividad de la región antioqueña con el resto del país”, dijo el director operativo del Invías, Juan Esteban Romero.
Por ahora, dado que continúan las labores de estabilización, el Invías pidió a los usuarios transitar con precaución y atender las señales y controles de transito dispuestas en obra. Además, el Instituto aseguró que seguirá trabajando en la evaluación de las condiciones físicas del sitio y en la ejecución de las obras complementarias de encauzamiento, drenes y conformación de terrazas.
Lea también: Por pérdida de banca, permanece cerrada la vía Medellín - Puerto Berrío