
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con el propósito de apoyar proyectos de desarrollo tecnológico e innovación en empresas colombianas de todos los sectores, el Sena, Colciencias y Bancoldex presentaron dos instrumentos financieros que en suma cuentan con $11.500 millones disponibles.
Lea también: Colombia, líder en innovación social digital
El primero de ellos es una línea de crédito por $10.000 millones para proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación aprobados por Colciencias. Esto significa, que deben presentarse a la convocatoria pública llamada “817—Innovar tiene su crédito. Línea de Financiación de I+D+i”.
Según el presidente de Bancoldex, Mario Suárez, con esta línea se financiarán proyectos de innovación en procesos y productos, con plazo de hasta cuatro años y periodo de gracia al capital de hasta un año.
El segundo instrumento es un incentivo a la innovación por $1.500 millones no reembolsables que entrega Colciencias a las empresas hasta por el 15 % del valor del proyecto. Para acceder a este beneficio las empresas deben haber accedido a la línea de crédito y ejecutado el proyecto.
Cada proyecto puede tener un monto máximo de $1.000 millones. Con los recursos de los instrumentos financieros las empresas deben desarrollar un prototipo funcional que tenga potencial de ingresar a nuevos mercados, y diversificar y sofisticar su oferta productiva.
Lea también: Planeación Nacional destaca avances del país en resultados sociales
“Para Colciencias es clave fomentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en el sector productivo. Por eso invitamos a las empresas a acceder a esta convocatoria, a través de la cual haremos acompañamiento técnico de sus proyectos enfocados en mejorar la productividad”, señaló Alejandro Olaya, director general de Colciencias.