
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A partir de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de los días 19 y 20 de mayo el túnel Sumpaz (Guillermo León Valencia), en Melgar, estará cerrado para la realización de actividades de mantenimiento a los sistemas de ventilación, los cuales permitirán contar con mayores niveles de seguridad para los usuarios cuando utilicen la estructura.
Lea también: Han aprobado 41 planes de reinicio de obras, según la ANI
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) explicó que mientras tanto se realizarán pasos alternos por lapsos de tiempo en la calzada Bogotá-Girardot, en coordinación con la Policía de Tránsito, con el fin de garantizar la movilidad en ambos sentidos de la vía, entre los sectores de El Salero y de El Boquerón en Melgar.
Los usuarios deberán tener en cuenta la señalización ubicada en la vía y atender las recomendaciones de los controladores de tráfico. En este corredor vial se prestan servicios de emergencia en la vía 24/7, como grúas, ambulancias y carros-taller que pueden solicitarse a través de las líneas de atención de emergencias 01 8000 180305, 310 4224687, 311 7872339 o 311 7903187, para que desde el centro de control de operaciones se coordine la prestación del servicio.
La ANI resaltó que el mantenimiento a los sistemas de ventilación se llevará a cabo siguiendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno nacional, “para garantizar la protección de los trabajadores y de los usuarios que transitan por este corredor vial”.
Cabe destacar que las obras hacen parte del proyecto para el tercer carril de la Autopista Bogotá-Girardot, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Este constituye una obra fundamental para la competitividad del principal eje vial del país, la vía Bogotá-Buenaventura, con beneficios de alrededor del 10 % de ahorro en costos de operación vehicular y ahorro en tiempo de viaje de 22 minutos entre Bogotá y Girardot.