
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Uber suspendió 240 cuentas de usuarios en México para contener la posible propagación del coronavirus. Así lo informó la compañía mediante un comunicado publicado en Twitter.
Los usuarios habían usado los servicios de dos conductores que entraron en contacto con un posible caso de coronavirus. Hasta la fecha, no ha habido casos confirmados de virus en el país.
Uber dijo en un comunicado que suspendió las cuentas para "compartirles la información oficial preventiva de la Secretaría de Salud respecto a la posibilidad de contactar a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria en caso de requerir mayor información o presentar síntomas".
Lea también: Reportan la primera muerte por coronavirus fuera de China
La empresa explicó que el pasado 31 de enero las autoridades sanitarias de Ciudad de México solicitaron información sobre un usuario identificado como posible portador de coronavirus.
En respuesta, la compañía informó que dos conductores transportaron a la persona infectada y que desde esa fecha, 240 usuarios viajaron con esos choferes.
"Hemos procedido a enviar información a estos dos conductores y a los 240 usuarios respecto a la desactivación temporal de sus cuentas", dijo la empresa.
Por su parte, la Secretaría de Salud federal dijo que mantiene vigilancia epidemiológica sobre las personas que pudieron tener contacto con el portador de coronavirus -identificado como un turista de origen chino-, quien posteriormente salió del país.
"De los contactos hasta el momento identificados, ninguno ha desarrollado síntomas de la enfermedad a más de 10 días de su exposición, lo cual supera el tiempo promedio de incubación", dijo la dependencia en un reporte.
El gobierno mexicano dijo este sábado que evacuó a 10 personas de la ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia de coronavirus.
El brote del coronavirus en China ha dejado más de 300 muertos hasta el momento y unos 14.300 casos confirmados.
Algunos países enviaron aviones a la zona en la que surgió la epidemia para repatriar a sus ciudadanos, mientras otros optaron por imponer restricciones al ingreso de personas provenientes de China.
Individuos en algunos países están evitando los centros comerciales y áreas que se cree que fueron visitadas por pacientes que se sospecha que han dado positivo al virus, aunque un aviso del Gobierno de Singapur en una publicación por Facebook decía que el riesgo de contagio de la enfermedad “por contacto transitorio, como en lugares públicos, es bajo”.