Vías del Cauca y del Valle del Cauca empiezan a recibir mantenimiento integral

El Invías firmó un contrato para adelantar labores de mantenimiento rutinario y periódico, labores de señalización y atención de emergencias, rocería, corte de árboles y limpieza de drenaje en los dos departamentos.

Las obras incluyen mantenimiento en los corredores Cali-Loboguerrero, Ansermanuevo-Mediacanoa-Cartago y Río Desbaratado-Palmira-Buenaventura.Cortesía - Invías

Más de $22.200 millones invertirá el Instituto Nacional de Vías (Invías) en el mantenimiento rutinario y periódico de las mallas viales de Cauca y el Valle del Cauca que actualmente presentan baches y grietas, entre otros.

Lea también: En imágenes: la inauguración del Túnel de Oriente, el más largo de Latinoamérica

El contrato adjudicado por el Instituto a la firma Movimiento de Tierras, Vías y Construcciones - Movicon S.A.S. tiene un valor de $18.777 millones para atender las principales vías de ambos departamentos. Además, la supervisión de los trabajos, por $3.478 millones, la ejercerá el Consorcio Interventor Versalles.

En total se intervendrán 614 kilómetros de vía en el Valle del Cauca y 61 kilómetros en el departamento del Cauca, sin contar los corredores Cali-Loboguerrero, Ansermanuevo-Mediacanoa-Cartago y Río Desbaratado-Palmira-Buenaventura. Además de las mejoras en la infraestructura, se adelantarán labores de señalización y atención de emergencias, rocería, corte de árboles y limpieza de drenaje.

Las principales poblaciones que se benefician con estas obras son: Santander de Quilichao, Villarrica, Puerto Tejada, Miranda, Pradera, Palmira, Buga, Buenaventura, Cali, Jamundí, Roldanillo, Cartago y Ansermanuevo, es decir un estimado de cinco millones de habitantes a lo largo de los corredores viales.

La entidad destacó que la inversión no solo impactará positivamente la región, sino que además mejorará la conectividad entre el suroccidente y el centro y norte del país

“Estos trabajos obedecen a la necesidad de mejorar el estado de las vías que actualmente presentan baches y agrietamientos. Así, favoreceremos a distintos sectores económicos como el transporte de carga, comercio y turismo, porque que con vías ya mejoradas y en óptimas condiciones, también se reducen los costos de operación y los tiempos de viaje”, explicó el ingeniero Juan Esteban Gil, director general del Invías.

Le puede interesar: Así fue el primer reasentamiento de familias para la construcción de un proyecto 4G

El funcionario también precisó que los usuarios de la vías contarán con servicios de grúa, carro talleres y ambulancias que prestarán asistencia en caso de accidentes y fallas mecánicas de vehículos.

876642

2019-08-17T16:15:02-05:00

article

2019-08-17T17:42:55-05:00

pdelgado_251094

none

Redacción Economía.

Economía

Vías del Cauca y del Valle del Cauca empiezan a recibir mantenimiento integral

79

3197

3276