Publicidad

¿Aprender inglés gratis? Estas son algunas plataformas para dominar el idioma

Desde la Embajada de Estados Unidos hasta plataformas en su celular le ofrecen posibilidades gratuitas de aprender el idioma.

08 de noviembre de 2023 - 05:39 p. m.
Las plataformas le pedirán una intensidad diaria entre unos 15 minutos y una hora.
Las plataformas le pedirán una intensidad diaria entre unos 15 minutos y una hora.
Foto: Tirachard Kumtanom / Pexels y pis

El inglés cada vez tomas mayor importancia para los latinos que estudian, trabajan o prefieren emigrar a cualquier país angloparlante. Por tal razón, le entregamos varios cursos gratuitos que ofrecen plataformas, desde la Embajada de Estados Unidos hasta programas educativos con enfoque didáctico que puede usar desde su celular.

¿Cómo aprender inglés? Estas son algunas plataformas

Estas plataformas, por lo general, requieren una inversión de tiempo corto, entre los 15 minutos a una hora diarios, o el tiempo que usted le quiera dedicar a al práctica del idioma. Tenga en cuenta que estas herramientas digitales no garantizan que usted maneje el idioma a la perfección, aunque sí le brinda la posibilidad de tener bases del mismo.

Estas son algunas de las herramientas con las que podrá iniciar el aprendizaje del inglés:

Quizá le pueda interesar: Una mirada desde la academia sobre lo que ocurre entre Israel y Hamás

Más noticias sobre cursos gratuitos en Educación:

Estos son los cursos que ofrece la Organización de las Naciones Unidas para enriquecer la hoja de vida. Algunos son completamente gratuitos.
Leer más...
ONU ofrece cursos con certificaciones: algunos son gratuitos ¿de qué se trata?
La convocatoria, disponible para todo público, certifica cursos sobre temas y herramientas tecnológicas con demandas actuales en el mercado laboral.
Leer más...
Mintic ofrece más de 20 cursos gratuitos en Platzi: ¿cómo inscribirse?
  • USA Learns: esa una plataforma que ha dispuesto la embajada americana Embajada americana para aquellos que pretendan el país o que ya residan en él y quieran adquirir conocimientos en el idioma. Se puede registrar de manera fácil y gratuita a través de web, en donde encontrará diferentes niveles del idiomas y cursos específicos en áreas como enfermería o para solicitar la ciudadanía americana.
  • YouTube: es la plataformas de video más grande del mundo y una de las más usadas en general, donde podrá encontrar diferentes canales en los que puede recibir una tutoría para aprender inglés de manera autodidacta. “Learn English with EnglishClass101″, “English with Lucy” y “English with Mr. Duncan” don algunos de los canales con mayor popularidad en la plataforma que no tiene costo.
  • Duolingo: Esta es una de las plataformas más conocidas para el aprendizaje de idiomas. Son cursos didácticos que se centran en la práctica y alcanzando varios niveles, donde se práctica el listening, el speaking y el reading. Duolingo es práctico y al curso de inglés se puede acceder desde la página web o desde la aplicación, por lo que puede pausar y reiniciar cuantas veces quiera desde su celular, tablet o computador.
  • BBC Learning English: El medio de comunicación británico BBC trae algunos variedad de recursos que le sirven para practicar el inglés. Desde cursos en línea, podcasts, videos y hasta juegos, en los que pueden acceder todo tipo de públicos, desde principiantes hasta avanzados. Aquí puede navegar por las opciones y acceder a la que sea de su interés.
  • Memrise: Esta es un plataforma para aprender diversos idiomas, especialmente para el aprendizaje de vocabulario y gramática, puesto que usa la repetición. Puede acceder gratuitamente, en el nivel que desee, al curso de inglés estadounidense, británico o diversos idiomas dando clic aquí.
  • Rosetta Stone: Este programa se basa en el uso de imágenes y sonidos para el aprendizaje de los idiomas y se usa preferiblemente para el aprendizaje de pronunciación y gramática. Aquí puedes ingresar al curso de inglés gratuito.

Puede leer también: ‘Jóvenes a la U’ ofrece 4.000 becas para estudiar en Bogotá, ¿cómo aplicar?

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar