Publicidad

Este lunes 17 de junio, Fecode realizó la “gran toma de Bogotá” en rechazo a ley estatutaria de educación que el Gobierno Nacional busca aprobar en el Congreso de la República. Mientras el principal sindicato de maestros busca que el proyecto se hunda en su trámite legislativo, el Ministerio de Educación asegura que esto no está en sus cálculos.

Las marchas de este lunes contaron con cuatro puntos de la ciudad, las cuales tenían como destino final la Plaza de Bolívar. Desde un Puesto de Mando Unificado (PMU), la Alcaldía de Bogotá informó más de 22 mil ciudadanos salieron a marchar durante el día.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá, por su parte, indicó que durante las marchas se vandalizaron estaciones de Transmilenio y algunos gestores de convivencia resultaron heridos. Además, durante el día se registraron bloqueos en varias de las principales vías de la capital del país, entre estas la avenida Caracas y la calle 26.

Vale recordar que Fecode se declaró en paro permanente el pasado 12 de junio por su descontento frente al acuerdo al que llegó el Ministerio de Educación con la oposición para sacar adelante la ley estatutaria, pues no reflejaba los “acuerdos” que había logrado con el Gobierno.

Una de las principales controversias de ley estatutaria es un parágrafo del artículo 39 que sugiere que los resultados que obtengan los estudiantes en las pruebas de Estado (como la Saber 11, que se presentan en el último grado escolar) sirvan como criterio para evaluar a los profesores.

👩‍🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚

Conoce más

 

Usuario(51538)17 de junio de 2024 - 10:53 p. m.
Tan juiciositos. Si así mismo trabajaran por la educación de los estudiantes más pobres y vulnerables. Na! Lo de ellos es vivir en paro, incapacitados, de permiso o mamando gallo en el aula. Dígamelo a mí, que los conozco hace marras.
  • Usuario(51538)18 de junio de 2024 - 02:32 a. m.
    YURANY(86807): Precisamente porque los conozco muy bien (apenas 35 años) aseguro lo que aseguro. El leitmotiv para hacerlos parar, y dejar sin clases a millones de estudiantes, fue el PÁNICO que les provocaron con la sola idea de ser evaluados, y solo dizque por los resultados de los estudiantes en las pruebas externas, el cual es apenas uno de los criterios. Y no hable de la evaluación de los del 1278: Usted y yo sabemos que eso es una farsa.
  • YURANY(86807)17 de junio de 2024 - 11:21 p. m.
    Generalizar no aporta al debate e invisibiliza la labor de quienes nos dedicamos y amamos esta labor. Seguramente habla desde el prejuicio o desde experiencias que no porque le pasaron a usted, indican que es la constante. Le invito a que estudie el proyecto de ley estatutaria con las dos ponencias y tome una posición a favor o en contra de la ley y evite hablar mal de los maestros sin conocer a fondo las implicaciones que tiene una de las ponencias.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.